¿Para qué pagamos a 350 diputados y 266 senadores si siempre votan lo que dicen sus jefes?

 

Una diputada, votando. Foto: ABC.

 

Buenas, soy Emilio Calatayud. Vamos a ver, ¿para qué pagamos a 350 diputados y 266 senadores si siempre votan lo que dicen Mariano, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Rivera, etc? ¿Por qué no se hace mediante voto ponderado, es decir, que va uno y vota por él y por todos sus compañeros? Nos ahorraríamos un dinero en sueldos, dietas, etc,

Saco este tema porque, ante debates delicados que afectan a valores y creencias de las personas, debería darse libertad de voto a los diputados. Por ejemplo, eso tendría que hacerse con el asunto de la prisión permanente revisable.  Y con otros que están por venir, como el tema de la eutanasia, que, tarde o temprano, llegará a los Cortes. O la laicidad del Estado… No me creo que todos los diputados del PP y todos los del PSOE, por hablar sólo de los todavía mayoritarios, tengan la misma postura sobre estos asuntos. Seguro que hay quien discrepa y los ciudadanos tenemos derecho a saberlo. No hay que tener miedo a la libertad.

Por cierto, respecto a la prisión permanente revisable no tengo formada una opinión. Ya lo he comentado en otras ocasiones. Lo que sí comprendo es que las familias de las víctimas defiendan la continuidad de la prisión revisable. Y lo que no entiendo es que el Tribunal Constitucional, después de tres años, no se haya pronunciado aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.