‘La que se avecina’ y la eliminación del Código Civil de la posibilidad de corregir a los hijos razonable y moderadamente

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Como preámbulo diremos que donde menos se espera, salta la liebre. Nos explicamos. En el último capítulo de esta temporada de la gamberra serie televisiva ‘La que se avecina’, emitido el pasado día 22 de este mes, impartieron ‘doctrina Calatayud’. Sí, como lo oís. Resulta que uno de los personajes, Amador Rivas (para los seguidores de ‘La que se avecina’), y su mujer, tienen problemas con sus hijos adolescentes. Siempre han sido unos padres bastante deficientes y nunca han puesto límites a sus hijos, y claro, los chicos se les han subido a las barbas. Total, que los niños acaban denunciándolos… Y es entonces cuando sale a relucir el artículo 154 del Código Civil y la decisión del Gobierno de Zapatero, luego mantenida por Rajoy, de eliminar de ese precepto la posibilidad de corregir con moderación a los hijos. «El problema -dice  una actriz que interpreta a la abogada que asesora a los Rivas– es que modificaron el artículo 154 del Código Civil, que habla de los deberes y los derechos de los menores y los padres, eliminaron la idea de que los progenitores pueden corregir a sus hijos razonable y moderadamente y, claro, ahora los chavales se sienten intocables».

Conclusión, alguno de los productores, artistas, guionistas o directores de ‘La que se avecina’ parece que ha asistido a una charla de Emilio Calatayud.

Por cierto, Amador Rivas -que es manchego, como don Emilio- resumen la situación así: «Estamos detenidos por castigar a nuestros hijo, es que entonces a mí ‘mama’ la tenían que haber ‘ejecutao'».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.