Hay altos directivos que ganan 200 veces más que algunos de sus empleados: así no se levanta España

 

 

 

Buenas, soy Emilio Calatayud. Un informe de la oenegé Oxfam Intermón dice que los altos directivos de las grandes empresas españolas ganan 200 veces más que su empleado con el sueldo más bajo. Primera conclusión: así no se levanta España. Vamos a hacer cuentas: si él que menos gana, cobra mil euros al mes -por ser generosos-, el alto directivo se lleva 200.000 euros al mes. Esto es una barbaridad. Y no soy economista, pero tampoco parece muy inteligente. Si los algos directivos ‘solo’ ganasen ¡100 veces más! que su empleado con el salario más bajo, igual se podría subir un poco el sueldo de estos últimos para que pudieran gastar un poco más y hacer crecer la economía. Digo yo.

Se dice que estos altos directivos ganan tanto porque tienen más responsabilidad. No lo dudo, pero también es cierto que la verdadera razón por la que perciben esos sueldazos no es porque tengan más responsabilidad, sino porque lo único que importa es la cuenta de resultados, los números. Porque si fuera por responsabilidad: ¿Cuánto tendría que ganar un médico que salva vidas, incluidas la de los altos directivos? ¿Y un policía o un guardia civil, que velan por la seguridad de todos? ¿Y un bombero? ¿Y un maestro, que contribuyen a formar ciudadanos? Ahí sí que hay responsabilidad tan y como la entiendo yo.

La buena noticia es que pese al mensaje que se transmite de que lo único que importa es el dinero, sigue habiendo miles de jóvenes que quieren ser médicos, maestros, policías, guardia civiles o limpiadores. ¿Se imagina alguien cómo sería una sociedad en la que no hubiese nadie que se encargase de limpiar las calles?

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.