Si una autonomía se descarría, se le aplica el artículo 155 de la Constitución y si se desmanda un hijo, el 155 del Código Civil (Hablamos de esto con Jaume Vives en la Escuela de Padres de IDEAL)

Buenas, soy Emilio Calatayud. Una modesta lección de Derecho: si una autonomía se descarría, se le aplica el artículo 155 de la Constitución, y si el que se desmanda es un hijo, también se le aplica el artículo 155…, pero del Código Civil, que dice así: “Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre. Los hijos deben contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella”.

Esta curiosa coincidencia numérica nos sirve para invitaros a la nueva sesión de la Escuela de Padres de IDEAL, que tendrá lugar este 30 de octubre en el Teatro CajaGranada de Granada, avenida de la Ciencia, 2, a partir de las ocho de la tarde. El invitado es el periodista barcelonés Jaume Vives, así que hablaremos de los dos artículos 155. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.