«¿Por qué los niños autistas que se esfuerzan no pueden tener el título de ESO y a los que no son autistas se lo dan con dos suspensos?»

 

Buenas, soy Emilio Calatayud. La pregunta que sirve de título a este comentario me la hace una familia de Extremadura y lo único que puedo decir es que yo tampoco lo entiendo. Admito que es un problema que no conocía, pero resulta que a los niños con ciertas discapacidades no les dan el título de ESO. Ellos estudian y se esfuerzan, y se adaptan los estudios a su discapacidad, pero luego no les dan el título. En cambio, los estudiantes que no tienen ninguna discapacidad pueden obtener el título de ESO aunque tengan dos suspensos. ¡Menudo ejemplo!

Y parece que también ocurre en Andalucía y otras partes de España. Vamos a ver, ¿tanto cuesta que los chicos con discapacidad puedan tener un título que les reconozca sus méritos? ¿Y si luego quieren trabajar, les pediremos el título que no les damos? ¿Esto no hay quien lo entienda? A ver si los políticos, que dicen que están pactando una nueva Ley de Educación, la enésima, se ponen las pilas y arreglan esta discriminación. Aquí os dejo el testimonio, preservando su identidad, de la familia que me ha llamado la atención sobre este asunto.

«(El niño) tiene autismo y con tres años no decía mamá, no miraba, no respondía,  unas luchas continuas para padres y seguimos luchando … Resultados, mi niño habla mira, lee, suma, sabe nadar y es muy, muy inteligente … ¿Por qué cuando un niño de estos, con esfuerzo increíble y con adaptación curricular en una asignatura matricial no titula al finalizar la ESO y otro que no se ha esforzado nada y que no tiene la etiqueta de ‘autista o alumno con NEE’ y tiene dos asignaturas pendientes, sí titula?».

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.