“¿Les dice ‘no’ a sus hijos como mínimo una vez al día?”

José Ibarrola

Buenas, soy Emilio Calatayud. Los diarios regionales del grupo Vocento publican hoy domingo un interesante reportaje en el que se analiza en profundidad el fenómeno de los niños ‘hiperprotegidos’, que como dice su autora, la periodista Inés Gallastegui, son esos chavales que esquían y aprenden chino, pero no pueden atarse los cordones de los zapatos ni saben hacerse la cama.

El reportaje incluye un test de autoevalucación de la periodista Eva Millet (autora de ‘Hiperpaternidad’ (ed. Pataforma) y de la que ya os hemos hablado aquí en alguna ocasión por sus inspiradores puntos de vista) para saber si estamos ejerciendo una paternidad saludable o estamos criando inútiles.

Pues con permiso de Eva, aquí van algunas preguntas que os ayudarán a saber si sois demasiado protectores y estáis malcriando a vuestros hijos. Si respondéis a todo que sí, podéis quedaros tranquilos, pero si contestáis a todo que no, estáis perdidos y cualquier día de estos vuestros niños os echarán de casa (y lo tendréis merecido):

¿Sus hijos colaboran regularmente con las tareas del hogar?

¿Comen de todo?

¿Sus hijos de más de doce años saben hacerse solos la comida?

¿Acepta con deportividad que equipo de sus hijos pierda?

¿Les dice ‘no’ a sus hijos como mínimo una vez al día?

 

Deja un comentario