Los Reyes Magos (y 3): Traed móviles con Internet sólo a los niños de 14 años en adelante, pero avisadles de que ya pueden ser juzgados

Buenas, soy Emilio Calatayud. Se acabó la cuenta atrás: los Reyes Magos ya están aquí. Y esta es mi carta: Majestades, no quiero más calcetines ni corbatas. Traed mucha salud y trabajo para todos. Y una última petición: Traed móviles con conexión a Internet sólo a los niños de 14 años en adelante (sería mejor cuando pudieran pagar la factura ellos, pero claro, eso sería como pedir peras a un olmo) porque antes es demasiado pronto. Eso sí, avisadles de que, al haber cumplido los 14 años, ya pueden ser detenidos, acusados, juzgados y condenados, así ayudaremos a que hagan un uso responsable de sus teléfonos.

Y dejad  tres cartelitos a los padres, prendidos en el árbol de Navidad, por ejemplo, que digan lo siguiente:

“Los teléfonos móviles -o Internet- provocan adicción”,  “Este aparato puede ser usado para cometer delitos contra la intimidad”, «Si su hijo menor de edad comete un delito con este teléfono, usted pagará la responsabilidad civil». Ya sabemos que el que avisa no es traidor.

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.