Soy del ‘Madrí y cuando juzgo a un chaval que lleva la camiseta del ‘Barça’ le digo: «A mal sitio has venido, hijo, ja, ja, ja»

Buenas, soy Emilio Calatayud. Yo he sido deportista y soy deportista, y me gusta que gane el mejor y sostengo que lo importante es participar. Pero también soy ‘merengue’, del Real Madrid -y del ‘Graná’-. Así que cuando juzgo a algún chaval que lleva la camiseta o un chándal del ‘Barça’ le digo: ‘A mal sitio has venido, hijo’, ja, ja, ja’.

Fanatismos aparte, he nadado y sigo nadando. De adolescente, llegué a las campeonatos de España de natación y quedé tercero. Pero cuando empecé la carrera, tuve que dejar la competición porque no podía compaginarla con los estudios. Seguí nadando para disfrutar. Por cierto, ahora me han querido fichar un equipo de veteranos para que vuelva a competir, pero ya no estoy para eso. También he hecho piragüismo y he jugado a fútbol y a baloncesto. El deporte te da una serie de valores muy interesantes: generosidad, solidaridad, disciplina, constancia, el esfuerzo…, que son cualidades que luego te van a servir para la vida. Así que dejad el móvil, niños, pegarle a la pelota o saltad a la cuerda hasta que se os acaben las baterías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.