«Dale el móvil al niño a ver si se calla y nos deja tomar la cerveza tranquilos»

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Aquí os dejamos una nueva entrega de la entrevista que la agencia Europa Press le ha hecho al juez. Habla de las drogas nuevas, los móviles, y de las viejas, caso del alcohol, y vuelve a referirse a la muerte de una niña de doce años tras una borrachera. Esperamos que sea de vuestro interés. La conversación comienza con el reconocimiento por parte del juez de que es un adicto al tabaco y sigue así:

«Yo nunca le he dado a mi hijo con dos años un cigarro y veo a padres que se están tomando una cerveza y para que el niño no les moleste les dejan el móvil o la tablet», relata Calatayud y alerta de que además son «instrumentos peligrosos» para ser víctima de hechos delictivos por parte de otros menores o de adultos  (los móviles, y cuanto más caros mejor, se han conertido en el botín favorito para los cacos).

Calatayud también se ha referido al consumo de alcohol entre los jóvenes, cada vez a edades más tempranas, lo que está vinculado en muchas ocasiones, junto a los estupefacientes, a la comisión de delitos y a secuelas psíquicas.

A su juicio, cuando ocurre un caso como el de la niña de 12 años fallecida por un coma etílico es que «ha fracasado todo» y «todos somos responsables», los padres que «estarán destrozados», los niños, los amigos de la niña que la dejaron beber, quien le suministró el alcohol o quien presenció a «una criatura de doce años bebiendo y no hizo nada».

En el caso concreto de Granada, ha celebrado que se haya cerrado el botellódromo pero ha llamado a vigilar que no se creen microbotellones y que «no se abran otros», como le puede ocurrir al Cerro de San Miguel, (en el barrio del Albaicín) ha dicho.

«Los menores son niños y no podemos permitir que cualquier fiesta o evento social sea un botellón», ha agregado, abogando por abordar este tema «sin complejos ni historias».

Para saber más http://www.ideal.es/granada/201611/06/moviles-droga-para-ninos-20161106100908.html

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.