«Para los adolescentes, los mayores peligros de Internet son quedarse sin batería o sin cobertura»

Aquí va un análisis de urgencia de lo que dado de sí, que ha sido mucho y muy provechoso, la Escuela de Padres de IDEAL en la que han participado el experto en seguridad en Internet, Ángel Pablo Avilés, ‘Angelucho’ y don Emilio.

«Para los adolescentes, los mayores peligros de Internet son quedarse sin batería o sin cobertura». No hacen falta más explicaciones.

Un principio de obligado cumplimiento para todos: «Si no quieres que algo se vea o se sepa no lo subas a la red». En este sentido, ‘Angelucho’ mostró un vídeo real de lo que puede ocurrir si te saltas esa norma sagrada. Una adolescente sale de fiesta con unos amigos. Toman unas copillas y, estando un tanto achispada, la graban diciendo lo siguiente: ‘Me gusta comer poll… duras, ja, ja, ja». La grabación acaba en la red y la ven miles de personas, La niña, ahora llorando desesperada, explica el calvario por el que está pasando. Burlas, insultos… «Y lo peor es que no puedo cambiar el número de teléfono para que me dejen en paz, porque está a nombre de mis padres y no me atrevo a decirles lo que ha pasado».

Otra: «En el mundo, ya hay más móviles con conexión a Internet que cepillos de dientes»

Y la última, cuidado con las aplicaciones y las redes sociales: ‘Angelucho’ demostró que proporcionan mucha información sobre nosotros y nosotros no nos enteramos. Alguien puede saber dónde vivimos partiendo de una inocente foto de un gato.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.