La Policía avisa sobre el juego Pokémon Go; cuidado con la carretera… y con la cartera

Decididamente, la caza del Pokémon se ha convertido en el juego de moda. Hasta la Policía Nacional ha hecho público un decálogo para que los usuarios tengan la mejor relación posible con Pokémon Go. En este sentido, y además de recordar que no hay que dejarse hipnotizar por la pantalla porque el jugador puede sufrir un caída o ser atropellado, advierte de que el invento no es gratuito del todo, o sea, que a poco que uno se pique, puede dejarse una pasta.

Bueno aquí va el decálogo policial:

1-Bájate la aplicación de un lugar seguro. ‘Pokémon Go’ se encuentra en las tiendas oficiales de Play Store y App Store. La manera mas segura de conseguir tanto este juego como cualquier otro es guardando la ‘app’ desde estos lugares. Es la manera de que esté libre de virus.
2- Los micropagos. Ten en cuenta de que aunque sea un juego gratuito determinadas características y funciones se adquieren pagando. Debes controlar esos gastos para que la factura no se dispare.

3- El mundo real, es real. Cuidado por donde caminas y fíjate en algo más que en la pantalla del ‘smartphone’ porque podrías sufrir un accidente si no andas con la vista puesta en el suelo.

4. No se cazan Pokémon conduciendo o circulando en una bici.

5. Aunque encuentres un Pokémon raro lo primero es la seguridad. Controla la emoción y no invadas la calzada, respeta las propiedades privadas y las normas de tráfico y de los espacios públicos. Usa el sentido común y no te dejes llevar.

6. El GPS del móvil debe estar activo para poder localizar Pokémon así que debes tener cuidado porque los ciberdelincuentes lo pueden usar para saber cuando no estás en casa.

7. Padres, advierte a tus entrenadores Pokémon de estas pautas, establece unas normas y enséñales a usar los juegos de manera segura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.