‘En plan’…, la muletilla de moda entre los adolescentes, ‘en plan’, que la usan para todo

Buenas, soy Emilio Calatayud. Como es periodista y se fija en las cosas del lenguaje, Carlos Morán me llama la atención sobre la muletilla ‘en plan’, que ya desde hace algún tiempo está de moda entre los adolescentes (por lo menos aquí en Granada). Son incapaces de decir tres frases sin poner en cada una de ellas la expresión ‘en plan’. Por ejemplo: ‘Esta tarde voy al cine con Paco, en plan de ver una peli de miedo, en plan mucha sangre y sustos, en plan, etc… O este otro: ‘Que dice Paco que le gusto, pero en plan no para salir, sino en plan para quedar en plan etc’.

Un día de estos voy a interrogar a algún chico en un juicio y me va a soltar: ‘Yo no quise pegarle en plan hacerle daño, sino en plan legítima defensa porque él es muy bruto en plan ‘Hulk’. O algo así.

Lo más curioso de las muletillas de los adolescentes es que al final se contagian a los adultos, pero suele ser cuando ellos ya están abandonándolas. Total, que ahora que había aprendido a decir ‘mola’ hay que pasarse al ‘en plan’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.