“Se necesita técnico de mantenimiento que sepa poner copas”

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Se lamentaba el juez en su último comentario, aquí en el blog, de las dificultades que tienen ya los jóvenes para independizarse.  Tener un empleo ya no es garantía de autosuficiencia. La crisis se lo está poniendo muy difícil.

Las ofertas de trabajo, además de escasas, son leoninas. Aquí va un ejemplo real de lo que pueden llegar a exigir las empresas en estos tiempos de tribulación.

“Empresa del sector de hostelería precisa un técnico de mantenimiento (…) Menor de 30 años.Funciones: Revisión y arreglo de averías eléctricas, planificación y ejecución de tareas de mantenimiento de máquinas, gestión de stock de las piezas de repuestos, mantenimiento de las instalaciones. Imprescindible experiencia en puesto mínimo 1 año demostrables, conocimientos en electricidad, fontanería y reparación de maquinarias y mobiliario. Total disponibilidad horaria”.

Hasta aquí, todo normal. pero ahora viene lo bueno:

“SE REQUERIRÁ EXPERIENCIA EN HOSTELERIA, SERVICIO DE MESAS, BARRA Y BANDEJA PARA LOS PERIODOS EN LOS QUE NO SE REALICEN FUNCIONES DE MANTENIMIENTO”.

Ya puestos, podía pedir que el aspirante supiera leer solfeo y cantar para cuando no tenga que estar reparando algo o poniendo copas. Seguro que la clientela lo agradecerá.

Deja un comentario