Nuestro pésame para la familia de María, muerta presuntamente a manos de un menor de 14 años

Buenas, soy Emilio Calatayud. Se llamaba María, era de la ciudad granadina de Guadix y no pudo sobrevivir a una violenta agresión que sufrió cuando estaba en su puesto de trabajo de limpiadora en un centro comercial de Sevilla. El presunto autor de la agresión es un menor de sólo catorce años. Desde aquí, lo único que podemos hacer es trasladar nuestro pésame a la familia de María. En cuanto al presunto agresor, sólo puedo decir que el 80 por ciento de los menores que cometen delitos no son delincuentes y salen adelante, pero también es verdad que hay otro diez por ciento que son carne de cañón.

Nada de esto servirá para calmar la pena de María, pero también tengo que decir que las casos de homicidio o asesinato protagonizados por menores son muy escasos Y más aún si se trata de chavales de catorce años. Yo he juzgado a lo largo de toda mi carrera 29 homicidios y los casos en que el autor tenía catorce años han sido dos o tres.

Poco más. Reiterar nuestro pésame a la familia de María. El presunto autor ha destrozado a la familia de María y en buena parte también a la suya. Descanse en paz María.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.