Pedro García Aguado en Granada: «Sin normas, los hijos se vuelven inseguros»

Buenas, no soy Emilio Calatayud, soy Carlos Morán, el negro del juez. Pedro García Aguado, ‘El hermano mayor’, y el profesor Francisco Castaño están terminando ahora mismo de firmar libros y de hacerse ‘selfies’ con los fans en el Parque de las Ciencias, donde han participado de nuevo en la Escuela de Padres de IDEAL en Granada. Si el lleno de noviembre que les obligó a repetir fue espectacular, este ha sido todavía más impresionante. Todo el Auditorio del Parque de las Ciencias estaba lleno y ha habido que habilitar dos salas con pantallas para que el público pudiera asistir a la conferencia. Un locura muy cuerda, pero locura a fin de cuentas.

Por supuesto, Pedro y Francisco han salido por la puerta grande. Aquí van algunas de las ideas que han desarrollado. «Sin normas, los hijos se vuelven inseguros». O lo que es lo mismo, poner límites refuerza la personalidad de los niños y no hacerlo, los debilita.

Otra: «En los grupos de iguales no hay nadie que ponga límites», al contrario, en realidad se compite para ver quien se pasa más. Recordemos nuestra juventud y lo que hacíamos con nuestros colegas. Conclusión: los límites los deben poner los padres.

Otra: «¡Cuidado con nuestro comportamiento, ellos se fijan en todo y si actuamos mal nuestra imagen acabarán debilitándose y nos perderán el respeto!». Por ejemplo, eso de pegar voces a otros automovilistas cuando conducimos está feo.

Por cierto, don Emilio, coordinador de la Escuela de Padres de IDEAL, no pudo estar físicamente en la charla, pero sí en imágenes. Y gustó. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.