El programa de televisión ‘Entre todos’ y los derechos de los menores

Buenas, soy Emilio Calatayud. Todavía no se ha apagado el debate sobre el programa de TVE en el que unos padres pedían ayuda para su hijo discapacitado y menor de edad. Veamos, la Ley de Protección del Menor es de tal entidad que protege a los niños hasta de sus propios padres, porque pueden existir intereses contrapuestos entre ellos y, en ese caso, debe prevalecer siempre el interés superior del menor. Es lo que dice la ley y yo estoy de acuerdo. Lo que ocurrió en ese programa estuvo mal y no debe hacerse. Los responsables de esos espacios tienen que saberlo y no forzar las cosas para tener más audiencia. Pero también digo que me siento incapaz de juzgar a los padres: si tienes un hijo discpacitado y las ayudas no te acaban de llegar o no son suficientes, que es lo que está pasando con la crisis, haces lo que sea por él. Yo desde luego lo haría. Un saludo.

2 Comentarios

  1. Dice que «debe prevalecer siempre el interés superior del menor», y así lo creo yo también; ahora bien, muchos compañeros suyos parece que eso no lo tienen en cuenta cuando el tema se refiere a desahucios y existen menores de edad, lo estamos viendo todos los días que el interés superior es el del banco.

    Un saludo

  2. Si se no se permitiese hacer actos anticonstitucionales por los gobiernos quizá las personas con diversidad funcional(discapacidad) podrían llevar una vida digna y en igualdad de oportunidades que el resto de los ciudadanos.
    No hay que olvidar que en españa la discapacidad es sinónimo de ciudadano de segunda o disciudadano. La adhesion de españa y ratificacion de la convencion internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad fue solo una pantomima intelectual y moderna porque nada de lo alli escrito o casi nada se ha hecho efectivo y cumplido 6 años despues.
    Que haces si te ves con la soga en el cuello, yo que tengo un hijo con diversidad funcional no iría a un programa a pedir iría a denunciar al gobierno y gobiernos que no cumplen con la normativa vigente, claro está que no se si esa labor de exigir el cumplimiento de las leyes tambien corresponde a algunos de los entes jurídicos que tenemos como el tribunal supremo, el consejo general del poder juducial, la fiscalia general del estado,etc. Porque según creo ha sido la fiscalía la que ha denunciado a este programa y digo yo que porque no denuncia al gobierno que no cumple con las leyes que harían que este niño fuese un ciudadano de pleno derecho. No entiendo como no se mete en que este niño tenga de forma efectiva sus derechos. Sin duda en españa una personas con discapacidad viene al mundo con una mochilita vacía de derechos fundamentales y somos las madresy padres los que tenemos que luchar por todos y cada uno de sus derechos para llenar la mochila y que sean ciudadanos de primera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.