Informe PISA: no me creo que un español de quince años no sepa manejar un mp3

Buenas, soy Emilio Calatayud. Según el famoso informe PISA los españoles de 15 años, nuestros chavales, saben elegir los muebles más baratos en un catálogo,pero tienen dificultades para entender aparatos electrónicos cotidianos como un mp3, un robot aspiradora o el termostato del aire acondicionado. Lo de la aspiradora y el aire acondicionado no sé, pero no me creo que no sepan manejar un mp3. Y si no saben, es porque ya se ha quedado antiguo, no porque sea difícil. Nuestros chavales no sabrán poner el aire acondicionado, que lo dudo, pero son unos hachas en Internet, en móviles, ordenadores, etc. Y no siempre para bien.  Eso está más que claro, diga lo que diga el informe PISA.

3 Comentarios

  1. DON EMILIO, que falta nos está haciendo en las filas de la judicatura de mayores, o MEJOR DICHO EN EL GOBIERNO, no cabe que estemos viendo en tv como sueltan a cinco siriros o egipcios por que la LEY DE JUSTICIA UNIVERSAL, se olvida de proteger lo que somos, SÍ MARCA ESPAÑA, pero unos QUIJOTES, que es lo siguiente?…………

  2. Yo no estaría tan seguro ni de una cosa ni de la otra. Precisamente porque soy profesor en secundaria y estoy en contacto con adolescentes permanentemente, es que sólo puedo decir que hay de todo. Creo que los adolescentes saben hacer funcionar lo que les interesa.

    Me explico: Si tú les dices que tienen que hacer un trabajo escrito y para ello deben presentarlo a ordenador, es muy posible que te entreguen un documento en power point. Ni idea de lo que es un procesador de texto. Y en muchos casos he visto que ni siquiera saben modificar una imagen, hacer una tabla sencilla, poner un índice o formatear un texto con los márgenes adecuados o incluso poner el número de página, etc.

    Ahora si les dices que busquen el último éxito que se escucha en las discotecas y lo descarguen a su móvil, seguro que lo saben hacer. Y luego que lo compartan con sus amistades vía facebook, twitter, o cualquier otra red social, está hecho.

    Si les pides que pongan una lavadora, ni de coña… eso lo hace mamá, a pesar que hoy en día las lavadoras son cacharros tecnológicos con pantallitas led, con botoncitos por todos lados y están más cerca de que puedan ser comprendidos por chavales que han nacido en la era tecnológica… pero na, no es de su interés y por eso no lo entienden.

  3. Por cierto, cuando yo les doy clases de aeróbic llevo mi mp3 para enchufarlo a un altavoz que tenemos en el gimnasio. Muchos me preguntan, ¿qué es eso, profe?… jajajja.. un mp3, hijo…. un mp3.

Deja un comentario