Las Cortes alertan sobre el consumo de alcohol entre menores, ¿cómo se compagina eso con los botellones que amparan los propios ayuntamientos?

Buenas, soy Emilio Calatayud. Carlos me ha pasado la siguiente noticia para que la comente. Primero, la noticia: «Un informe parlamentario sobre drogas alerta de la «escasa alarma social» que causan los abusos y adicciones ligadas al ocio desde edades adolescentes (13-15 años)», según la agencia Efe. El documento, que ha sido elaborado por la ponencia de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio del problema de las drogas, dice que «la disminución de la percepción de riesgo y la banalización de los consumos hace imprescindible» un «gran debate social», especialmente sobre el consumo de alcohol por menores».

Y ahora, el comentario: Todo esto está muy bien y va en la línea que siempre hemos defendido de llegar a un pacto por el menor, pero, ¿cómo se compagina con el hecho de en España existan botellones institucionalizados que amparan los propios ayuntamientos? Las Cortes ya tienen por donde empezar. Y luego, que debatan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.