Don Emilio, a tumba abierta

Aquí os dejó unos fragmentos de una entrevista que hizo al juez la revista granadina La Costa en su número de febrero. No tiene desperdicio. Es don Emilio a tumba abierta, es decir, en estado puro. La entrevistadora es Dolores Collantes.

Pregunta: ¿Quién se ha cargado a la justicia?

Respuesta del juez: «El sistema. Felipe González, Aznar, Zapatero y ahora, Rajoy y Ruiz Gallardón. Yo me rebelo contra eso, porque soy el Poder Judicial».

¿Existe en España independencia judicial?

«Sí, el juez de a pie es independiente. El problema es que se ha creado un sistema que cuando el juez va hacia arriba, lo va siendo menos».

Sobre el ‘caso Urdangarín’

«Está claro que los republicanos le tenían que hacer un homenaje y dar una medalla a Iñaki Urdangarín (…) No me gustaría estar en el pellejo del juez Castro».

¿Qué piensa un juez cuando ve a otro juez en el banquillo?

«Si te digo la verdad, piensas que el sistema funciona. Pero ese juez tiene el mismo derecho a la presunción de inocencia que tienen todos».

1 Comentario

  1. Creo que la pregunta sobre quien se ha cargado la justicia está incompleta, a parte de todos esos personajes, también hay jueces que por sus sentencias se la han cargado.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.