«Encierre a mi hijo para que podamos pasar una Navidad tranquila»

Recientemente, los periódicos del grupo Vocento publicaron un reportaje del compañero David Vidal sobre los menores que agreden a sus padres y sobre el centro de internamiento de Tierras de Oria, una institución modélica que logra reinsertar a la mayoría de los delincuentes infantiles y juveniles que pasan por sus celdas. Don Emilio fue uno de los expertos que ofreció su testimonio. Aquí va lo más destacado de lo que dijo.

Sobre los niños que agreden a sus padres: «He visto padres totalmente desesperados, padres que han entrado a mi despacho con las piernas y la boca rotas… Padres que me pedían que encerrara a su hijo por Navidad para que pudieran pasar unas fiestas tranquilas».

Sobre la reinserción de los menores que delinquen: «El 80% de los chavales que cometen delitos no son delincuentes, solo necesitan un escarmiento. Hay otro 10% con el que hay que trabajar más y otro 10% que es carne de cañón y que no va a cambiar aunque se endurezca la ley. Pero estamos salvando del sistema penitenciario a un 90% de esos críos».

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.