El juez defiende en Valencia que los alumnos conflictivos no sean expulsados del colegio

Como ya os anunciamos, don Emilio ha estado en Valencia este pasado sábado. Según la agencia Europa Press, el juez valoró en la capital del Turia  «el acuerdo familia-tutor impulsado por la Conselleria de Educación y» defendió «que los alumnos expulsados de los centros educativos puedan realizar tareas sociales». Aquí os dejamos una parte de la noticia por si fuera de vuestro interés:

«Calatayud ha sido el ponente de la segunda sesión de la Escuela de Padres de la Generalitat celebrada este sábado en la sede de la Conselleria bajo el título ‘Familia y escuela, puntos de encuentro’, en la que ha explicado que «los alumnos deben estar en la escuela y si son expulsados deben seguir bajo la tutela del centro escolar y esta medida está funcionando muy bien en otros municipios».

El magistrado es experto en trabajar con adolescentes conflictivos y propone que las conductas delictivas o nocivas deben pagarse sirviendo a la sociedad. «La acción coordinada de familias, profesorado, sistema judicial, sistema sanitario y servicios sociales es fundamental para educar a nuestros menores», ha asegurado.

«El acuerdo familia tutor es muy positivo ya que es una forma de que exista una colaboración entre la familia y el centro escolar, para luchar contra el absentismo y para mejorar el rendimiento escolar», ha asegurado.

A su juicio, «es la mejor manera para poner por escrito los compromisos familiares, de que todos sepan donde llega el límite de sus responsabilidades en la tarea de educar».

El acuerdo familia-tutor entre las familias o representantes legales del alumnado, el tutor en el centro escolar y el propio alumno se ha creado para favorecer la corresponsabilidad en el proceso educativo del alumnado y la mejora de su rendimiento escolar».

1 Comentario

  1. ¿Realizar tareas sociales? Suena bien. ¿Y la infraestructura? Se me ocurre que tiene que haber unos padres dispuestos a aceptar esas «sanciones», alguien que controle el cumplimiento de esas sanciones, que a ese alumnado no le gusten más esas sanciones que el hecho de estar en el aula trabajando… Yo creo que en mi caso no se da ninguna de esas premisa; hasta los servicios sociales parecen no existir. Sería fabuloso que explicara detalladamente el modelo. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.