‘Cuando seas padre comerás huevos’ y otras frases que dijimos que nunca diríamos

Buenas, soy Emilio Calatayud. ‘Cuando seas padre comerás huevos’ es una de esas frases que escuchas a tus padres cuando eres niño y que te juras que nunca repetirás cuando seas padre. Vaya trabalenguas. Por cierto, que hay variantes de la dichosa frase: ‘Cuando seas padre comerás huevo’ -en singular- o ‘Cuando seas padre comerás sopa’. Bueno, la frase que yo me prometí no repetir cuando fuese padre era esa que dice ‘Si me va a doler más a mí que a ti’. Me lo decía mi padre. Rompí la promesa, claro, y yo también se lo dije a mis hijos al imponerles un castigo. ¿Y vosotros? Esperamos vuestras aportaciones. Un saludo.

6 Comentarios

  1. Y qué decir del “porque lo digo yo” .
    Qué coraje daba oírlo y como se lo digo ahora a mis hijos cuando se está harto de dar explicaciones.

  2. Que razón lleva Don Emilio, son frases de toda la vida y no se pierden por mucho tiempo que pase. Mi marido no deja de repetir dos de ellas que le decía su padre \\" El que quiera peces que se moje el culo \\" (perdón) , o \\"Vengan ratas que aquí está el que las mata\\". Y yo recuerdo a mi padre diciéndonos cuando ocurría algo que él ya había avisado \\" Si es que salto en la palma de la mano\\" o \\" Yo veo la hierba crecer\\". Es cierto que las repetimos, creo que las tenemos grabadas en nuestro subconsciente y las soltamos sin pensarlo. Un saludo

  3. Buenos dias:
    aún no soy madre, pero soy maestra, y tengo en mi haber un montón de frases que nunca creí que diría… y al final las dices… o cuyo significado de repente un día cobra todo el sentido, como «parece que vienen solo a calentar la silla».
    Ya nos lo venía diciendo Sócrates, y parece que el discurso no cambia mucho: «Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros»

    Alba

  4. Lo mio ha sido más lo de comer huevos, dicho a mis hijas cuando eran pequeñas y ahora a mis nietos, aunque estos últimos aprovechando la blandura de sus abuelos se los comen a dos carrillos.

    Saludos

  5. «Muchas más veces harás lo que quieres que lo que debes». No sé qué edad tendría, ¿11?, pero me sonó lapidaria. El tiempo me ha demostrado que (como siempre) mi madre tenía razón. Mis hijos ya la han escuchado de mi boca y, sospecho, que lo seguirán haciendo.
    …..
    Una frase que les repito mucho es la «es de bien nacido ser agradecido». El mayor dice que es mi frase favorita…

    Buen día!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.