El poder judicial somos los jueces poniendo sentencias

Buenas, soy Emilio Calatayud. Los partidos políticos se han puesto de acuerdo de nuevo -se decía que ya no se iba a hacer asi, pero se ha hecho como siempre- para renovar el Consejo General del Poder Judicial, que es algo que siempre levanta suspicacias. Sobre este asunto, lo único que puedo es aclarar es que el Consejo General del Poder Judicial no es el poder judicial. El poder judicial somos los jueces poniendo sentencias: desde el más humilde hasta el que toma grandes decisiones en el Tribunal Supremo. Y el poder judicial, esos jueces poniendo sentencias, es independiente del poder político. No sé si me he explicado…

5 Comentarios

  1. usted dirá lo que crea mas oportuno, pero yo que llevo 7 años luchando por mi marido ,se que los jueces y su entorno no son lo que yo pensaba,incluso el abogado propio,me deja mucho en que pensar ,pero todos dicen que la justicia es asín.pero se gire en mi lucha asta el morir si se presentara.la vida son dos días y la justicia te quita día y medio

  2. Que sí D. Emilio, pero si a usted un político le perturba la independencia, quien le tiene que proteger su independencia es el CGPJ. Y quien decide los nombramientos, ascensos, inspecciones y sanciones disciplinarias, también es el Consejo. Y para eso esas cosas hace falta independencia, porque si no pasa lo que pasa. Creo que nos entendemos.

  3. Estimado Sr. Calatayud, se habla del Consejo como institución politizada, igualmente del Tribunal Constitucional y del Supremo, los propios jueces, muchos de ellos, pertenecen a asociaciones que se vinculan a grupos políticos; en la actualidad, igualmente podríamos decir que se ven presionados por grupos económicos, basta leer algunas sentencias.

    Un cordial saludo.

  4. Con al venia. Puede que en parte lleve razón señor juez, pero, la percepción que tenemos la mayoría de los españoles, es que están Vds siendo utiliados como lavanderas de los culos de los chorizos, corruptos, caciques, políticos inútiles y demas individuos de mal pelaje que tenemos en este puñetero pais. La verdadera idependencia, solo llegaría si de verdad el poder judicial fuera de los jueces, en vez de los políticos. Comprendo que como en todas las cosas, habrá injusticias al juzgar a algunos lo mismo a que a otros, pero ¡¡estamos ya tan artos!!. Como le sucede a la sociedad, Vds tambien necesitan hacer examen de cociencia sobre si en su profesión estan actuando como debieran. Preguntese ¿no hay que actuar de oficio cuando se tiene conocimiento de un delito? ¿No es delito dañar los derechos reconocidos en la constitución, cosa que está haciendo por activa y por pasiva esta gobierno? ¿No se hace necesario que de una vez por todas, se consiga una justicia, de verdad indpendiente?. En fin señor juez, su deseo de independencia, actualmente, no casa bien con lo que está sucediendo. Eso creo

  5. Vaya primero mi admiración por usted Sr. Calatayud, pero permítanos que el pueblo llano dudemos ya de la independencia del poder judicial (yo antes si creia)¿dónde está la independencia en el caso Infanta-Urdangarin? por poner un ejemplo….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.