A partir de 2017, habrá en España más muertes que nacimientos… los jueces de Menores no tenemos futuro

Buenas, soy Emilio Calatayud. Según los que calculan estas cosas, a partir de 2017 en España habrá, por primera vez, más muertes que nacimientos. Parece que los maestros de escuela, los pediatras, las matronas o los jueces de Menores no tenemos futuro a medio plazo. No puedo imaginarme una sociedad en la que no existan esas profesiones. Sería demasiado triste.

Un dato más: La esperanza de vida al nacer, alcanzará los 81,8 años en los varones y los 87 en las mujeres en 2022.

2 Comentarios

  1. Lo verdaderamente triste es imaginar una sociedad (casi) sin niños. Acabo de volver de un viaje lejano y una de las cosas que más me ha impresionado al llegar ha sido lo ancianizada que se ve a la población española. A menudo he leído artículos que hablan del envejecimiento de la sociedad, pero nunca me había saltado a los ojos como hasta ahora. Fomentar la natalidad me parece tan importante como promover una vejez activa en la que mayor y viejo no sean sinónimos.

  2. Y lo que llama la atención sabiendo estos datos los expertos y los no tan expertos es que todavía no se piense ni tan siquiera en avanzar en cuanto a políticas que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar, de manera que las familias se planteen tener más hijos, o tenerlos, simplemente. En lugar de eso se da otra vuelta de tuerca. Así será raro el que tenga críos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.