Un ejemplar de ‘Mis sentencias’ para el mejor de 10.000 y pico

Hace unos días, don Emilio logró 10.000 seguidores en la red social Facebook. Habíamos pensado celebrarlo tomando una caña con los que pudieran asistir, pero nos entró miedo de que se convirtiera en uno de esos botellones que tanto critica el juez. Quedaría raro, ja, ja, ja. Así que hemos optado por un clásico: regalar un ejemplar de ‘Mis sentencias ejemplares’, valga la redundancia. No es un ejemplar cualquier: es una primera edición -el libro ya va por la novena- e irá firmado por los dos autores: don Emilio y un servidor de ustedes (nos ha costado un montón encontrarlo, porque nosotros ya nos habíamos quedado sin reservas hace tiempo).

El que quiera optar al premio, solo debe contarnos, aquí en el blog o en la cuenta de Facebook, algo de lo que esté especialmente orgulloso. Venga, ánimo. Un saludo y gracias.

43 Comentarios

  1. Realmente orgullosa, aunque suene a tópico, es de cómo salgo adelante y cómo logro sacar adelante a mi hija. Porque, a pesar de estar en el paro, busco las cosas para no perder la sonrisa.
    Saludos y un placer hablarles/escribirles

  2. Yo estoy especialmente orgullosa de Mi Padre.
    Era un ser escepcional.
    Trabajador incansable.
    Padre generoso y atento.
    Mi mejor amigo
    y el motivo para levantarme todos los dias.

  3. Me siento orgulloso de levantarme cada mañana con la esperanza de que esta crisis pase página. En fin, la esperanza es lo último que se pierde!

  4. Pues mi orgullo es, que aun teniendo fibrosis quística, he cumplido dos de mis sueños: estudiar magisterio y casarme con un gran hombre. El tercero está por cumplir, ser mamá 😉

  5. Estoy orgullosa de haber tomado decisiones y caminos que ahora sé que sólo podían ser los correctos, no porque no me equivocara, sino porque fueron mis pies y mis manos los que hicieron el sendero. Orgullosa de mi descendencia porque están abriendo su propio trayecto mirando de vez en cuando cómo puse manos y pies.

  6. Hola,
    Me siento orgullosa de todo lo que he intentado venciendo ese miedo estúpido que no sabemos porqué está ahí y que a veces no nos deja avanzar.
    Un saludo,

  7. Estoy orgulloso de ser feliz; tengo una familia estupenda (2 hijas y una mujer que nos cuida) ; tengo trabajo, y en mis ratos libres estudio derecho. Puedo salir a la calle sin miedo de la delincuencia, los vecinos son amables y generosos, y puedo pagar la hipoteca. Un abrazo y ojalá todo el mundo fuera feliz…

  8. De lo que mas orgullosa me siento es de haber contribuido a enseñar a muchos niños. Soy profesora y cada vez que un niño aprende algo gracias a mi, me llena de orgullo. La enseñanzaes mi vida, mi vocacion y mi mayor orgullo.

  9. Estoy orgulloso de poder teneros en mi blog para poder seguir cada entrada que hacéis, estoy orgulloso de poder decir que en Granada, ciudad de la que no podemos sentirnos muy orgullosos de como se encuentra, al menos hay un juez de menores que imparte una justicia justa a chavales que en un futuro muy próximo será los que hagan caminar al país.

    Un saludo.

  10. Yo estoy especialmente orgullosa de mis padres, de mi hermano y de mi pareja, quienes han hecho y hacen todo lo posible para que pueda opositar a la Carrera Judicial y seguir los pasos de Don Emilio, de lo que estaré eternamente agradecida. No hay nada mejor ni más gratificante que el estar haciendo lo que una quiere, de lo que ellos se encargan especialmente. Sin duda, el día que saque la plaza, será nuestra plaza.

  11. Me siento realmente orgullosa de mi hijo. Tiene 13 años y el otro día me pilló mirando sus wasaps. Pensé que me quitaría el móvil, saldría del salón furioso y me odiaría a muerte durante días, y … en lugar de eso, ante la cantidad de excusas que le dí sobre lo preocupada que estaba, que está en una edad muy dificil, que solo quiero lo mejor para él, que tengo miedo que se meta en problemas, él, sonrió, me cogió las manos y me dijo «Mamá, no te preocupes, que no pasa nada. Te entiendo. Pero, vamos a hacer una cosa: yo dejo el móvil ahí, en el estante, no le cambio la clave, y cuando quieras saber algo, me lo dices y yo te lo enseño ¿vale?. Seguidamente me dió un beso y repitió «De verdad, no pasa nada. Te quiero». 13 años, vaya lección. ¿Es o no es para estar orgullosa?

  12. orgullosa de mi,tras años de estudio no abandone la carrera y la acabe,por el medio me case,pase por un duro duelo,un aborto y fui madre:Paula,hace un año en octubre.Al final,madie preguntara cuanto tardaste sino lo bien que esta hecho

  13. En fin… Un cordial saludo a todos los seguidores de este Blog. Sencillamente, Emilio, Carlos y amigos: sí. Estoy orgulloso, estoy orgulloso de seguir adelante en defensa de la infancia, sin desfallecer, que ¡no es poco!, con penas, con alegrías, con sano orgullo, con ese granito de arena que está ahí, sí. ¡Está! Y ¿cómo? sabiéndome un «niño crónico». Un abrazo a todos y todas.

  14. Pues estoy muy orgullosa de saber leer y que me encante pasar horas y horas leyendo, descubriendo nuevos mundos, opiniones, personas, en fin, vidas. Parte de este orgullo es consecuencia de que mi madre siempre ha sido gran aficionada a la lectura y ha conseguido transmitirmelo, y por eso estoy orgullosa de haber transmitido esta aficion tambien a mis hijos. Ea!

  15. Me siento orgullosa de la educación que me han dado mis padres.Me considero una persona con buenos principios y eso mimo es lo que intento inculcar a mi hija.Un saludo

  16. ¿de que me siento orgulloso? simplemente de vivir cada segundo la educacion, formacion….. de cada uno de mis tres hijos. Gracias

  17. .Estoy orgullosa de saber leer y de que me encante pasar horas y horas leyendo, descubriendo otros mundos, opiniones, personas, en fin , otras vidas. Claro que parte de este orgullo es consecuencia de que mi madre siempre ha sido una gran lectora y ha conseguido transmitirme la afición, lo cual me llena de orgullo y hace que yo también me haya preocupado y haya conseguido transmitir a mis hijos este mismo «vicio». Ea!

  18. .Estoy orgullosa de saber leer y de que me encante pasar horas y horas leyendo, descubriendo otros mundos, opiniones, personas, en fin , otras vidas. Claro que parte de este orgullo es consecuencia de que mi madre siempre ha sido una gran lectora y ha conseguido transmitirme la afición, lo cual me llena de orgullo y hace que yo también me haya preocupado y haya conseguido transmitir a mis hijos este mismo \"vicio\". Ea!

  19. Me encuentro viendo el nuevo programa de Divinity, Gordon Ramsay entre rejas, que para quienes no lo veais es un programa en el que Gordon Ramsay entra en una prisión londinense para realizar un taller de cocina para los presos. Durante seis meses, los reclusos no solo aprenderán a manejarse entre fogones, sino también crearán su propio negocio: venderán sus creaciones al exterior; Al mismo tiempo he entrado en Facebook y he visto en la pagina oficial del Juez de menores, Emilio, que se sorteaba Un ejemplar de ‘Mis sentencias’ para el mejor de 10.000 y pico, y me he dicho, es una señal, quiero ese libro asi que, por que no participar… Solo tendría que contar un poco mi historia, decir que a pesar de que puedo sentirme inmensamente orgullosa de muchas persona de mi alrrededor, de las que conozco y de las que no, simplemente por todo lo que no vemos que son capaces de superar día a día en la vida que nos ha tocado vivir a cada uno… Me Siento orgullosa de mi, por mucho que pueda parecer ególatra, pero no, estoy orgullosa de haber podido recuperar mi vida, enderezarla y empezar donde la deje cuando la vida me dió el mayor golpe que me podía esperar… todos merecemos una segunda oportunidad, sobre todo los jóvenes porque detrás hay muchos porqués que desconocemos y a veces solo es necesario que alguien ayude a encontrar nuestros caminos… Ahora después de haber perdido todo el tiempo en caminos que no me llevaban a nada más que a mi propio fracaso, me encuentro estudiando Trabajo Social y por que no, como todos, quiero ganar ese libro, por que me serviría para mucho en mi futura vida laboral.

  20. Yo estoy orgulloso de mi hijo adolescente, porque ha crecido con el conocimiento de si mismo, aunque para ello tuviera que pasar por momentos amargos, de soledad y casi volver a nacer. Ahora se ha encontrando y sigue creciendo, con el convencimiento que en ese proceso no estuvo ni estará solo.

  21. Estoy especialmente orgullosa por supuesto de los padresss que tengo son un ejemplo para mi yo quisiera ser tan buena madre como mis padres han sido para mi. Gracias papa y mama.

  22. Mi satisfacción es trabajar donde trabajo, soy educadora de menores en un Centro de Internamiento. Me siento tan orgullosa de mí misma de poder ayudar ha este tipo de población en exclusión social.Saludos

  23. yo estoy orgullosa de mis padres que han luchado para educarnos y me han dado unos valores, los cuales intento trasmitir en mi trabajo de educadora en un centro de internamiento de chicas adolescentes, a las que ayudo,en su reeducacion.Me encanta mi trabajo!!y gracias Don emilio por su caracter y su forma de ayudar a los adolescentes.soy de cadiz, de el puerto de santa maria.un saludo.

  24. No sé qué decir. No entiendo muy bien aquello del orgullo. Quizá sea aprecio de un logro. Yo soy más propensa a centrarme en lo mejorable. A implicarme y aplicar cambios. A veces te sientes bien y a veces frustrada…pero no sé si orgullosa…

  25. Estoy orgulloso de ser feliz , aunque pienso que las personas que hacen que sea feliz son las que deberían sentirse orgullosas.

  26. Me siento orgulloso de haber ayudado, en el ejercicio de mi profesión, a muchas personas que luego me lo agradecieron con un sencilo «gracias». En la simplicidad de los actos esta la verdadera felicidad. Lo aprendí de mi padre, tristemente fallecido. Te queremos papa.

  27. Me siento orgulloso de haber ayudado, en el ejercicio de mi profesión, a muchas personas que luego me lo agradecieron con un sencilo \"gracias\". En la simplicidad de los actos esta la verdadera felicidad. Lo aprendí de mi padre, tristemente fallecido. Te queremos papa.

  28. Estoy absolutamente orgullosa de mis tres hijos. Después de tener una adolescencia dura sin padre y sin demasiados recursos , ellos fueron capaces de sacarle la parte buena a tanta adversidad y convertirse en los hombres maravillosos que hoy son.

  29. Estoy especialmente orgullosa de mis padres por la educación que me han dado, a pesar de no haber contado con la ayuda ni las orientaciones de nadie. Son un claro ejemplo de que con sentido común y esfuerzo se pueden conseguir grandes cosas.
    Gracias a ellos me he dedicado a la docencia, profesión de la que cada día estoy más satisfecha y de la que siempre aprendo algo nuevo.

  30. El orgullo es un pecado capital, pero me enorgullezco aveces de ser tan práctico y pragmático en mis decisiones.

  31. Estoy orgullosa de la capacidad del ser humano para salir adelante, y en particular de mí, porque aunque ha habido veces que pensaba que no podía más, siempre se puede. Siempre.

  32. Me siento muy orgullosa de la familia que hemos formado mi marido y yo. Con dos adolescentes maravillosos y una pequeñaja de 3 años que nos tiene locos. Ellos son el motor que hace que cada mañana nos levantemos y veamos la vida con ganas de tirar pa lante,a pesar de que la crisis nos esta afectando como a todo el mundo. Pero por ellos hay que seguir luchando.

  33. Estoy orgullosa de lo que he conseguido a mis 24 años, de los principios que me enseñaron mis padres y que yo he elegido seguir pero sobre todo estoy orgullosa de esos paisanos españoles que salen adelante a pesar de los inconvenientes que se nos presentan, de como están luchando con lo que se tiene y como se puede para conseguir un país mejor y no perder los derechos que nos pertenecen y de como nos ayudamos entre nosotros para poder seguir adelante a pesar de tanta crisis y tanta corrupción, aunque en estos tiempo parece que es imposible decir esto ESTOY ORGULLOSA DE MI PAIS, no de sus poderes públicos, no de sus partidos políticos…estoy orgullosa de sus ciudadanos.

  34. Estoy orgullosa de mis padres y de la educación que nos dieron. En su día me parecían demasiado estrictos, hoy les agradezco todo lo que han hecho por nosotros y todo lo «rígidos» que fueron.

  35. Me siento contenta de haber seguido los pasos e mis padres en cuanto a honradez.
    Creo que no me he quedado con nada de nadie y eso tambiénsignifica haber trabajado por encima de mis posibilidades de salud y todo ello, me parece que lo he inculcado bien en mis hijos, puesto que son apreciados, ahí donde se encuentra, por su profesionalidad y rectitud.

  36. Estoy orgullosa de aun habiéndome separado haber hecho que mis hijos tengan una unidad familiar estable y que cada vez que ellos quieran, puedan ver a su padre y estar con el.

  37. Me siento orgullosa de que haya personas solidarias con los problemas de otros; de personas que parte de su apreciado tiempo lo dedican a fomentar la paz y el respeto por la naturaleza. Orgullosa de aquellas personas que sin apenas poder, avanzan para conseguir su meta sin abandonarse en el desánimo. Orgullosa de todos las personas que se preocupan de concienciar a la sociedad de que el futuro depende de esos niños y niñas educados en un pensamiento libre y crítico. Orgullosa de poner mi granito de arena para ir mejorando los baches de este mundo.

  38. Que de que estoy orgullosa?? de mis hijos!! a sus siete y nueve años han pasado por situaciones que a cualquier niño les queda grande, con un divorcio muy complicado en el que por mucho que lo haya intentado han terminado muy salpicados y con n padre que aparece y desaparece de sus vidas a su gusto y, a pesar de todo ello son unos niños felices y responsables, que a pesar de que les regañe o me enfade tienen claro que les adoro y que siempre hay que ir con la verdad por delante aunque eso conlleve consecuencias…. Me impresionan y me llenan de orgullo cando hacen algo mal y pregunto… quien ha sido? y el responsable a pesar de saber que le puede caer algún castigo me dice… lo siento, he sido yo y entonces hablamos del porqué y de sus consecuencias razonandome lo que ellos creen piensan… y de mis padres que me ayudan y apoyan en todo lo que pueden y bueno…. de toda la maravillosa gente que tengo a mi alrededor…. un beso y suerte a todos!!!!!!

  39. Estoy muy orgullosa de haber adoptado un niño con tres años, el cual lleva conmigo ya cinco años, es un sol, aunque bastante inquieto, fue un proceso muy duro, pues adopte como madre soltera, pero el final ha merecido la pena.
    Tambien estoy orgullosa de haber trabajado con D. Emilio hace muchos años cuando aun no era tan popular y ver como no ha cambiado nada, bueno todos tenemos mas años-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.