Una adolescente británica se mata tras ser insultada en una red social

Mientras no tengamos claro que Internet no es una vida aparte, sino una parte de la vida (en la que están vigente las leyes, aunque muchas veces no lo parezca), seguirán ocurriendo sucesos como el que relata esta noticia de la agencia Efe:

«Anunciantes británicos retiraron su publicidad de la red social Ask.fm después de que una adolescente de 14 años se suicidara por ser insultada y acosada en esta web, algo que ha indignado al país y al primer ministro, David Cameron.

Hannah Smith fue encontrada sin vida el pasado viernes como consecuencia, según su padre, de los insultos y amenazas que recibió en su perfil en la red social Ask.fm, una web en la que los usuarios cuelgan preguntas y resuelven dudas de forma anónima.

Tras encontrar los mensajes ofensivos contra su hija, Dave Smith inició una campaña en Facebook para pedir mayores controles en aquel portal contra el anonimato de sus usuarios, una iniciativa que ha conseguido el apoyo de 30.000 personas en cuatro días».

2 Comentarios

  1. Descanse en paz ésta joven que acababa de empezar a vivir. Mi más sincero pésame a la familia por esta pérdida irreparable. La libertad de expresión no presupone el derecho a destruir a otra persona. Esta clase de acoso debería equipararse a un asesinato en toda regla. Esto demuestra desgraciadamente que existe el suicidio psicológico. A ésta joven la han matado con palabras envenenadas que han sido la causa de su muerte. Se deberían crear filtros para evitar herir a las personas. ¿Cuántas muertes más tendremos que soportar para que se adopten las medidas oportunas para evitar que sucesos como éste se vuelvan a repetir?

  2. Hola! Soy madre de una adolescente y tambien usuaria de todo tipo de redes sociales.
    Tengo la mala costumbre de \"darme una vuelta y cotillear\" por tuenti, ask,…. y todo lo que se pone a mano.
    Es increible las barbaridades que se dicen unos chavales a otros de forma anonima.
    Y desde luego creo que debemos intentar protejer a nuestros jovenes que se exponen a que cualquiera les diga ….
    Siento mucho lo que le ha pasado a esa joven.
    Si alguien tiene el enlace donde recogen las firmas, agradeceria que lo pusiera aquí. Yo firmaré y lo difundiré.
    Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.