Si los políticos españoles fueran estudiantes, no tendrían derecho a beca: ninguno llega ni siquiera al cinco

El Fondo Monetario Internacional (FMI), se conoce que para alegrarnos el veraneo, ha pedido que los españoles nos bajemos un 10% el sueldo para salir de la crisis. No ha aclarado si esa bajada es adicional a las que ya se han producido, pero, con nuestro habitual optimismo, nos tememos que sí. Tampoco sabemos si esa bajada llevaría también aparejado un descenso del coste de las hipotecas, las tasas universitarias, etc. Sería lo justo, porque el cinturón ya no tiene más agujeros.

Por lo demás, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en una de sus habituales encuestas, ha vuelto a poner de manifiesto que ningún político español alcanza el aprobado, o sea, el cinco… Si fueran estudiantes no tendrían derecho a beca, pero como no lo son…

 

 

2 Comentarios

  1. Yo también soy funcionaria y ya no sé de donde voy a reducir para cuadrar lo que antes era tan sencillo (antes de las bajadas de sueldo)tenías unos ingresos y en base a ellos decidías el gasto, pero desde que manejan nuestros ingresos nos están creando ya una inestabilidad económica que esto no se donde va a llegar. Como en todas las buenas familias, el primero que debe de dar ejemplo es el padre y la madre. En política no sucede igual. A nosotros nos bajan el sueldo mientras ellos mantienen rentas vitalicias, sueldos desorbitados…. y digo yo: Si ellos no nos están dando buen ejemplo, (y hablo de la izquierda y derecha) si no representan ni luchan por nuestros intereses… porque arreglar no han arreglado nada, sólo bajar sueldos y subir impuestos… ¿Qué diferencia tiene ésta clase política con el régimen de Cuba? Aquí no se visten de militares pero esto ya se asemeja a un régimen dictatorial. Hemos pasado del bipartidismo, al totalitarismo. Estamos repitiendo los mismos errores y no escarmentamos. Ojalá veamos asomar a alguien que con total honestidad logre recuperar la confianza de los españoles, ganándola con una buena limpieza de altos cargos. Y el que haya distraído dinero de las arcas públicas, a la cárcel. Así empezaríamos a ver que al menos se cumple el refrán: «El que la hace, la paga». Y desgraciadamente tendremos que pagar sus platos rotos porque aquí nadie va a devolver lo que se ha llevado, pero al menos que no controlen también la justicia y puedan cumplir su pena SIN INDULTO NI REBAJAS DE PENAS.

  2. Yo también soy funcionaria y ya no sé de donde voy a reducir para cuadrar lo que antes era tan sencillo (antes de las bajadas de sueldo)tenías unos ingresos y en base a ellos decidías el gasto, pero desde que manejan nuestros ingresos nos están creando ya una inestabilidad económica que esto no se donde va a llegar. Como en todas las buenas familias, el primero que debe de dar ejemplo es el padre y la madre. En política no sucede igual. A nosotros nos bajan el sueldo mientras ellos mantienen rentas vitalicias, sueldos desorbitados…. y digo yo: Si ellos no nos están dando buen ejemplo, (y hablo de la izquierda y derecha) si no representan ni luchan por nuestros intereses… porque arreglar no han arreglado nada, sólo bajar sueldos y subir impuestos… ¿Qué diferencia tiene ésta clase política con el régimen de Cuba? Aquí no se visten de militares pero esto ya se asemeja a un régimen dictatorial. Hemos pasado del bipartidismo, al totalitarismo. Estamos repitiendo los mismos errores y no escarmentamos. Ojalá veamos asomar a alguien que con total honestidad logre recuperar la confianza de los españoles, ganándola con una buena limpieza de altos cargos. Y el que haya distraído dinero de las arcas públicas, a la cárcel. Así empezaríamos a ver que al menos se cumple el refrán: \"El que la hace, la paga\". Y desgraciadamente tendremos que pagar sus platos rotos porque aquí nadie va a devolver lo que se ha llevado, pero al menos que no controlen también la justicia y puedan cumplir su pena SIN INDULTO NI REBAJAS DE PENAS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.