«Bombas de relojería de 16 años»

XL Semanal, la revista que se vende los domingos junto a los diarios del grupo Vocento -y alguno más, es el suplemento de este tipo mas leído de todos los que se editan en España-, publica hoy, 7 de julio, una entrevista a don Emilio. El periodista Julián Díez le pregunta al juez si, con la crisis, está aumentado el número de los delitos cometidos por menores.

-Respuesta de don Emilio; «Al contrario, está decreciendo. Ya no tenemos a esos chicos de 16 años que dejaban de estudiar y empezaban a ganar 1.500 euros poniendo ladrillos, que eran bombas de relojería. A cambio, a subido el maltrato a los padres, un delito que casi solo se da en clases medias-altas».

En otro momento de la entrevista, el juez afirma que la juventud actual es «muy buena, mejor que la de tiempo atrás», y, en este sentido, reitera algo que suele decir habitualmente: «El 80% de los chavales que veo en el juzgado no son delincuentes, solo han cometido un delito». Y solo hay un 2% de «Cucos y Rafitas», que son los que «escandalizan a la opinión pública»

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.