Trabajos con salidas

Hoy, Día del Trabajo -en España, más bien habría que decir Día del Paro-, vamos a apostar desde este blog por un empleo que seguro que va a tener salidas -o sea, futuro-: Experto en borrar el rastro digital que, el que más y el que menos, ya ha dejado en Internet. Es en serio. Sería conveniente estudiar Derecho, licenciarse y especializarse en esta materia. Más pronto que tarde, miles de personas van a querer hacer borrón y cuenta nueva con Internet y ahí va a haber negocio. Igual que ocurrió con las preferentes, muchos entraron en redes sociales sin darse cuenta de lo que estaba haciendo, sin leer la letra pequeña. Ahora mismo, los departamentos de selección de personal suelen acudir a las redes sociales para ‘etiquetar’ a los candidatos a un puesto de trabajo. Un abogado experto en este tema tiene un gran porvenir… y con razón.

Otro trabajo con futuro sería el de ‘vendedor de trabajos manuales’ de Primaria. Como aquí en España, según dice acertadamente don Emilio, tenemos la costumbre de irnos de un extremo al otro, hemos pasado de que los niños no rascaran bola a hacer más deberes escolares que nunca. Y los deberes incluyen la construcción de toda suerte de artilugios. Si hubiera algún artesano que los vendiera ya hechos, seguro que se forraba… ¿O no? Desde luego, los padres de las criaturas lo agradeceríamos.

1 Comentario

  1. Bueno, bueno…Me parece bastante exagerado el tema de «vendedor de trabajos manuales de primaria». Recuerdo a una alumna cuando terminó lo que había construido en clase, ilusionada y orgullosa porque había sido capaz de hacerlo y terminarlo, decirme: «Seño, no me lo voy a llevar a mi casa, que mi madre siempre dice que llevo porquerías y me las tira a la basura».
    Cómo crees que se sentirán esos niños y niñas con esa valoración de sus padres?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.