Internet como asignatura escolar

Ya estamos tardando. Cada Gobierno que llega hace una reforma de la reforma educativa y quita algo que puso el anterior. Pero ninguno ha dado el paso de crear la asignatura escolar de Internet. Y hace falta. Es urgente. Es preciso adaptarse. Lo mismo que hubo que cambiar los mapas de Geografía cuando se disolvió la Unión Soviética y nacieron nuevos países. Lo que no tiene sentido es que el mundo vaya por un lado y la escuela por otro. Los expertos lo reclaman. Aquí os dejamos una noticia en la que una autoridad en la materia pide la asignatura de Internet para prevenir. La información es de Efe.

«El comandante jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Óscar de la Cruz, ha abogado hoy por incluir en los planes de estudio una asignatura sobre Internet con carácter pedagógico, como una de las medidas para luchar contra el ciberacoso infantil.

De la Cruz se ha manifestado así en una rueda de prensa en Santander, donde participa en un curso sobre ciberdelincuencia que se imparte en la Universidad de Cantabria (UC), en la que ha subrayado que «gran parte del éxito» en la lucha contra los delitos informáticos es «la prevención y la concienciación».

En el caso de los menores, ha recordado que existe un Plan Director del Ministerio de Interior, en el que participan tanto Guardia Civil como Policía Nacional, que periódicamente se trasladan a los colegios para formar a los niños.

«Hay críos que con 7 u 8 años navegan ya perfectamente por internet y por las redes sociales», ha recordado De la Cruz, quien ha advertido de la necesidad de no olvidar a los padres en esta formación de los niños».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.