Gracias Pepe Chamizo

En este blog hemos hablado en diversas ocasiones del buen trabajo de Pepe Chamizo, que ha sido durante 17 años Defensor del Pueblo y del Menor de Andalucía. Tanto el juez como yo queremos darle las gracias por su trabajo y desearle toda la suerte del mundo. Pepe Chamizo no se ha callado nunca y seguramente eso ha tenido bastante que ver con su destitución, porque él no ha dimitido: le han invitado a irse, por decirlo diplomáticamente. ¡¿Pero cómo va estar callado un Defensor del Pueblo y del Menor!? Su función principal debe ser levantar la voz aunque haya quien se moleste. Más molesto  es que te desahucien o te timen con las preferentes, etc. Que le vaya muy bien padre Chamizo…

Su sustituto, al que también deseamos los mejor, será Jesús Maeztu Gregorio de Tejada. Nacido en Medina Sidonia (Cádiz) en 1943 y Medalla de Andalucía 2010, es catedrático de Derecho del Trabajo en la Universidad de Sevilla y desde 2003 estaba al frente del Comisionado del Polígono Sur sevillano para recuperar esta zona, una de las más deprimidas de esta ciudad.

Maeztu, exsacerdote, fue Defensor adjunto y ejerció el cargo de Defensor de forma provisional antes de la llegada de Chamizo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.