La mente de Carcaño, un terrible enigma

La mente de Miguel Carcaño es un laberinto inquietante, un terrible enigma. Al juez le han preguntado por este tema y esto es lo que ha dicho. La noticia es de Europa Press. «El magistrado-juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, ha señalado que Miguel Carcaño debería colaborar con la justicia aportando, si lo conoce, el lugar donde se encuentra el cadáver de Marta del Castillo «simplemente por el hecho de ayudar o consolar» a sus padres.

Previamente a impartir una conferencia en el marco del V Congreso Nacional de Justicia Penal Juvenil que organiza la Universidad de Jaén, Calatayud ha indicado su desconcierto acerca del hecho de que Carcaño haya vuelto a cambiar su testimonio de los hechos.

En concreto, ha manifestado que no sabe qué pensar puesto que «ha cambiado tantas veces» su versión. En este caso, Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de Marta, ha ratificado ante el juez que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien acabó con la vida de la joven después de golpearle con la culata de una pistola, tras lo cual la enterraron en un zanja de una finca de La Rinconada.

Así, Calatayud ha incidido en la importancia de «darle a los padres la posibilidad de encontrar el cadáver de su hija». Respecto a la «veracidad» de las nuevas declaraciones, ha comentado que «a ver en qué queda», una vez conocido que el juez de Instrucción número 4 de Sevilla imputará a Delgado. Así, el juez de Menores se ha preguntado si Carcaño está «intentando inculpar a su hermano o exculparse él».

2 Comentarios

  1. Sr, Calatayud, no se si este chico no les está tomando a todos el pelo. Tiene una compulsión periódica en la que cambia la versión y esto es muy sospechoso, no será que quiere salir en los medios y busca en la soledad de la celda, nuevas versiones, Creo que según mi humilde punto de vista, todos deben descansar.
    Pienso que sus padres que están ,,absolutamente doloridos, sobre todo por no saber donde está su hija, deberían rendirse, al menos por un tiempo, no dar mas lugar a que este muchacho siga tomando el pelo a toda la opinión pública y esto sólo hace que aumentar su dolor.
    Con mis mejores deseos de que un dia cuando se le olvide a este personaje, seguro que la verdad aflora, por alguna razón, porque siempre sale la verdad, al final.
    Ún saludo Asunción.

  2. Un saludo sr. Calatayud : Hablando de Carcaño, si es cierto de que creo que la justicia haga e indague todo lo que sea necesario para descubrir el cuerpo de Marta, pero que lo haga bajo secreto, ya que estamos hartos de que tanto la prensa escrita, como los medios audiovisuales nos están machacando, no tenemos una vida normal, estamos prisioneros por los medios de comunicación a su manera de interpretar los casos, siempre con un sarcasmo y una ironia que me recuerda al periodico de antaño que era el llamado EL CASO. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.