Estoy de acuerdo en elevar la edad mínima para casarse a los 16 años

Buenas, soy Emilio Calatayud. Estoy de acuerdo con la propuesta del Gobierno de elevar a los 16 años la edad mínima para casarse: los catorce era una edad muy baja.También acierta el Gobierno al proponer un debate sobre la elevación de la edad para consentir relaciones sexuales, que en España está en los trece años, con lo cual, se da la paradoja de que una niño de trece años puede tener relaciones, pero no puede ser juzgado, porque la edad penal está en 14 años. El Gobierno apuesta por subir la edad para tener relaciones también a los 16, pero yo creo que debería elevarse solo hasta los 14, que es lo que he mantenido siempre. Tal y como está el patio -los chavales tienen relaciones cada vez más pronto-, si subimos la edad del sexo a 16 años, los jueces nos vamos a hartar de juzgar violaciones.

Sobre esto, digo algo que he repetido muchas veces: Como padre, subiría la edad para mantener relaciones sexuales hasta los 30 años, pero como juez entiendo que debe situarse en los 14 años.

https://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2012/11/como-padre-cambiaria-a-los-30-anos-la-edad-para-que-una-nina-tenga-relaciones-como-juez-a-los-14/

 

2 Comentarios

  1. Uy, Don Emilio, a los 30?? Pero a los 14 me parece temprana la edad.Aunque como están las leyes ya no se sabe ni qué hacer¡¡Es tan contradictorio!!

  2. Por fin, señor Calatayud, con la de veces que he escuchado y leído sus opiniones sobre las incongruencias de la Ley del Menor, empiezan a poner algo de sentido común. Digo empiezan, porque si finalmente no aumentan la edad en la que un/a menor puede tener relaciones, la incongruencia cada vez es mayor. Como padre también la pondría algo más alta, pero entiendo su argumento para situarla en 14 años.

    Y hay muchas otras incongruencias que usted ha denunciado varias veces, que son mucho peores.

    Un saludo, y gracias por su gran labor divulgativa sobre la Ley que rige los derechos y las obligaciones de nuestros hijos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.