Los niños preguntan al juez (segunda parte): «¿Qué le pasaría a un menor que matase al Rey?»

Con un día de retraso -la nieve nos cambió la vida ayer y nos olvidamos hasta de Bárcenas- os ofrecemos los momentos culminantes de la entrevista que hicieron al juez un nutrido grupo de escolares de Primaria de Granada. Fue un cara a cara muy interesante. Incluso alucinante.

¿Le han insultado alguna vez los niños malos?

Pues sí. Alguna vez me han insultado. Pero es normal. Si encierras a un chaval lo menos que puede pasar es que te llame hijo puta. Yo lo entiendo.

¿Qué le pasaría a un menor que matase al Rey?

¿¡Que matase a quién!?

Al Rey.

Si solo matase al Rey, pues le caerían entre cinco y ocho años de internamiento en centro cerrado.

¿Se pone nervioso cuando va a juzgar a un niño?

No, los que se ponen nerviosos son los que están delante de mi.

(Una maestra) ¿Qué podemos hacer para que estos niños tan ‘bonicos’ -expresión muy granadina- que están hoy aquí no acaben haciendo cosas malas?

Siempre digo lo mismo: no lo sé. Yo puedo dar consejos para formar a un delincuente. Por lo demás, los padres católicos que recen y los ateos que invoquen a las energías positivas.

 

2 Comentarios

  1. Alegra ver que las generaciones más jóvenes tienen más claro que los adultos en qué consiste la lucha social. Esperemos que con el tiempo no pierda esa visión del mundo y se aburguese.

  2. este es uno de los grandes problemas de la sociedad actual al menor se le otorgan muchos derechos pero no tienen deberes, a los adultos nos queda sufrir y aguantar a estos maleducados y consentidos. Si este es el presente que sera el futuro grqacias a la justicia,los honrados y educados estamos acojonados e indefensos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.