Javier Urra: «Ser padre es una gozada»

Mañana, día 6 de marzo, como hemos venido adelantando con insistencia, don Emilio compartirá la segunda entrega de la Escuela de Padres de IDEAL con Javier Urra (Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, a partir de las ocho de la tarde, entrada gratuita hasta completar aforo).

Hemos conversado con el psicólogo navarro y exDefensor del Menor de Madrid y él mismo nos ha resumido lo que va a decir. «Hablaré de que ser padre es una gozada. Hay que disfrutar con los hijos y hay que enseñarles, pero también hay que aprender de ellos. Cada niño es distinto. También voy a incidir mucho en el respeto: respeto a uno mismo y a los demás, pero, sobre todo, a la autoridad. Entiendo por autoridad, al profesor; entiendo por autoridad genealógica, a los abuelos… Voy a hablar mucho de la compasión, del perdón y del sentido del humor: es muy terapéutico reírse con otro y reírse de uno mismo, pero es terrible reírse de alguien. Voy a hablar del dolor, que es consustancial a la vida. Voy a hablar de la muerte, porque a los chicos hay que fortalecerlos. Voy a hablar del lenguaje, de la pérdida de la riqueza del lenguaje, que es algo que me preocupa mucho. La gente se comunica más que nunca, pero el lenguaje se está perdiendo. Voy a hablar del autocontrol, de cómo uno lleva la vida en sus propios brazos…».

3 Comentarios

  1. Vengo de la charla de Javier Urra, ha sido todo un exito de asistencia, más de 500 personas. Y muy interesante todo lo que hemos oido. Todo un lujo, GRACIAS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.