Un homicida múltiple de 13 años

En España, cuando un menor comete un delito muy grave -que, afortunadamente, es algo es excepcional- siempre surgen voces que piden un endurecimiento de las penas y una rebaja de la edad penal, que en nuestro país está en los catorce años. Mirad lo que ocurre en México. La noticia es de EFE: «Un adolescente de 13 años que confesó diez asesinatos en México quedó en libertad tras ser detenido porque la ley impide presentar cargos contra menores de 18 años, un caso por el que el fiscal de Zacatecas, Arturo Nahle, instó al Congreso a reducir la edad penal».

2 Comentarios

  1. Yo ,perdoneme D.Emilio,pero eso de que por ser menor de edad no se les condene a carcel no lo llevo muy bien,por que ves cada caso que………..,como lo de Marta del Castillo,por Dios,como es posible que ese individuo del Cuco ,que se ha reido de la justicia descaradamente,con esa chuleria ,que confesó en el mismo coche policial,y que luego lo niega todo cuando su abogado lo aconseja,y sabiendo todo y seguramente donde esta el cuerpecillo de Marta.Dios mio como pueden dejarle en la calle por la ley del menor?
    Yo entiendo que son jovenes y muchos no sean conscientes de lo que han hecho,pero con 15 ,16 ,17 años uno sabe lo que hace ,por que lo mismo que sabes lo bueno ,sabes lo malo.
    Ahora bien ,un menor que hace un robo o este metido en las drogas,que se le condene a pagarlo en acciones sociales,o a estudiar ,limpiar ,en fin a hacer un bien comun ,para subsanar lo que as hecho de alguna manera ,lo veo bien.Pero lo del encierro en un centro de menores ?pues como que no .Un saludo D.Emilio y siga usted asi.

  2. la informacion es erronea , cuando un menor comete un delito no puede ingresar a una carcel con adultos ,pero cumple condena hasta los 18 años en una correccional de menores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.