Internan a un menor que quemaba contenedores porque «se aburría»

Aquí os dejamos una historia de un chaval que parece que no sabía qué hacer con su vida. Esperemos que el paso por el centro de internamiento le sirva para centrarse. De todas formas, este caso pone de manifiesto un problema que crece día a día sin que parezca que haya una solución en el horizonte: el de los chavales con problemas mentales que delinquen. Y son muchos. Cada vez más. Aquí va la historia

«El Juzgado de Menores 1 de Granada ha impuesto una medida de ocho meses de internamiento a un joven de Motril acusado de haber quemado «varios contenedores de basura» una noche de verano del año pasado en la ciudad costera. Cuando fue detenido –la Policía Local le sorprendió en plena faena–, el muchacho confesó a los agentes que «hacía esas cosas» –en alusión a los sabotajes– porque se «aburría», según informó entonces el propio Ayuntamiento motrileño. La sentencia advierte de que el chico, que tenía un consumo «abusivo de alcohol» y había sido expulsado «varias veces de distintos» centros educativos, debe recibir «tratamiento terapéutico en salud mental» en el centro correccional en el que sea encerrado.

El joven se conformó con la pena solicitada y no fue necesaria la celebración de la vista oral del juicio.

El relato de los hechos elaborado por la Fiscalía decía lo siguiente: «De las actuaciones practicadas resulta acreditado que, sobre las cinco horas –de la madrugada– del 20 de julio de 2012, el menor, con evidente ánimo de causar daños materiales, se acercó a varios contenedores de basura situados en diferentes zonas de la localidad de Motril, prendiéndoles fuego con un mechero».

Según los peritos, los daños causados ascendieron a 3.390 euros. El encausado, «y solidariamente sus padres o representantes legales», deberán abonar esa cantidad a la empresa Limdeco, que es la que se encarga de la limpieza de las calles de Motril».

2 Comentarios

  1. Es raro aburrirse hoy en dia? , no parece que haya mucho trabajo , y el menor lo daba ,a su manera creo algunas horas de trabajo; Lastima que ahora paguen los padres.

    Señores que manejan los recursos presupuestarios ilusionen a los jovenes no dejen que se aburran , aunque solo sea porque al final sale mas caro ,y no solo les hablo del dinero impuesto a los progenitores , como valoramos el disgusto de los mismos? ,que cuesta tratar una crisis de ansiedad por ejemplo , una ulcera gastroduodenal ? un hictus? etc.

    Señores que parecen presuntamente haber manejado unas financiaciones irregulares (2.2 millones en cuentas del señor Barcenas de paraisos opacos) es que no tienen hijos , o es que a estos ya les pagan buenos tutores , mentores para que no se metan en lios y si lo hacen pagan buenos abogados para que los saquen de ellos?

    Señores administradores no todos podemos pagar esos emonumentos
    monumentales de los grandes medicos o bufettes de abogados que resuelven , previo pago de su importe los problemas causados por los menores desempleados , desestudiados o desestructurados, ninis incluso de esperanza hay que joderse, mayo y nos prohibieron darles hasta un cachete corrector. Ojito legisladores las leyes deben ser protectoras de padres e hijos y no solo de HIjos e HIjos /as y mas Hijos / Hijas

    Piensen antes de corromperse, presuntamente , un poco en esos euros que luego administran a donde deberian ir ,desde luego no a paraisos opaco-fiscales.

    Por cierto D. Carlos Moran gracias por esta dedicacion a los menores que usted tiene y seguimos esperando la proxima entrega de la escuela de padres de Granada. Saludos a D. Emilio Calatayud con nuestro agradecimiento mas sincero.

  2. Que los jovenes se aburran no es muy raro de rareza imposible, porque trabajos remunerados ,no parece haber muchos, ¿ no creen? , claro esto no exime del hecho vandalico , pero por ser bien pensante lo mismo queria dar un poco de trabajo al personal, lastima que ahora lo paguen los padres del interfecto, hay que joderse mayo!

    Ademas los padres no solo pagan el metalico , sino tambien el disgusto ,vamos que sin exagerar la broma puede salir por un pico presupuestario , ulcera gastroduodenal , ictus cerebrovascular, infarto cardiaco o similar , en fin meditemos señores administradores presupuestarios invirtamos en que los chicos no se aburran tanto , trabajo vamos. Profesores motivados etc, me voy que dos chicos aburridos me llaman espero poder comentarles esto con acierto motivacional y disuasorio. Saludos D. Emilio y D. Carlos , les seguimos agradeciendo estos comentarios y seguimos esperando la siguiente entrega de la escuela de padres .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.