El psicólogo Javier Urra y el juez estarán el 6 de marzo en la Escuela de Padres de IDEAL

 El psicólogo navarro Javier Urra, muy conocido por haber sido el primer defensor del Menor que hubo en España, estará el próximo día 6 de marzo en la Escuela de Padres de IDEAL, que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, que está en el Campus de Fuentenueva. La primera sesión de la Escuela de Padres, en la que participó Pedro García Aguado (el televisivo ‘Hermano Mayor’),  tuvo lugar en el Teatro de CajaGranada, pero, dada la gran afluencia de público, la organización ha buscado una nueva ubicación con un mayor aforo. El acto comenzará a partir de las 20 horas y la entrada será gratuita (hasta que se complete el aforo).

Urra estará acompañado por el magistrado Emilio Calatayud, titular del Juzgado de Menores 1 de Granada y coordinador de la Escuela de Padres de IDEAL.
Además de Defensor del Menor de Madrid, Urra acumula una experiencia de tres décadas como psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y en los Juzgados de Menores de la capital de España.
También es un prolífico autor. En este sentido, ha publicado, entre otros, libros como ‘¿Qué ocultan los hijos y qué callan los padres? (2008), ‘Mujer creciente, hombre menguante’ (2007), ‘El arte de educar’ (2006), ‘El pequeño dictador, cuando los padres son las víctimas’ (2006), ‘Escuela práctica para padres’ (2004)… Su última obra, publicada en 2012, es ‘Mapa sentimental’.

4 Comentarios

  1. Buenos dias D. Emilio Agradecerle la nueva cita con los padres , hijos dificiles , etc.que nos vuelve a ofrecer en la facultad de ciencias , no conozco ,disculpe mi ignorancia , a D. Javier Urra ,pero como agradecimiento a su esfuerzo prometo leer sobre su vida y obra antes de la cita.Gracias de nuevo por no dejarnos y por cumplir su palabra , rara cosa en los tiempos que corren.

  2. Soy admirador de ambos ponentes que ya por separado son geniales, el tener la fortuna de verlos juntos pueden ser memorable.
    Sería genial para las personas que por la distancia nos es imposible asistir, el que se grabara y colgara la sesión.
    Mis feliciaciones a la Organización.
    Jose Jose Gil

  3. Buenas! enhorabuena por ambos ponentes, soy admiradora de ambos. Estoy a 200 KM de Granada y me interesa mucho la ponencia, Cuánto tiempo aprox dura?. Soy coordinadora de Escuela de Padres y me interesa mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.