Manejo ético de las nuevas tecnologías o desinhibición

Buenas, soy Emilio Calatayud. Veo los resultados de la encuesta sobre jóvenes, violencia y nuevas tecnologías, y la verdad es que no me sorprendo. Casi un 30% quiere aprender a disparar, otro tanto por ciento parecido utiliza Internet para amenazar o insultar… El problema es que hay chavales que, ante la pantalla de un teléfono móvil o un ordenador, se desinhiben. Hacen y dicen cosas que no harían si estuvieran frente a frente con otra persona. No entienden que da lo mismo amenazar a través de un aparato que hacerlo cara a cara. Y así nos va. Aparte de la labor de los padres y la familia, que es lo fundamental, tendría que existir una asignatura para enseñar el manejo ético, lo de la técnica ya se lo saben todo, de las nuevas tecnologías.

2 Comentarios

  1. De acuerdo con vd. D. Emilio, pero los chavales crecen día a día con grandes cantidades de propaganda en las diferentes empresas y medios (revistas, televisión, centros comerciales, etc) sobre el uso de las tecnologías y sin ningún tipo de control, particularmente a las propagandas de videojuegos de guerra y violencia.
    Recuero aquellos tiempos en que en televisión salían dos rombos en aquellas retransmisiones consideradas no aptas para menores.
    Por ello, creo que nuestro legislador tiene también que involucrarse en ello, recordando algunas de sus frases mas apropiadas al respecto «la educación de nuestros menores es cosa de todos».

    Un saludo, Juan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.