Casi el 27 de los adolescentes españoles está interesado en aprender a disparar

Es un estudio muy amplio que hace un recorrido destallado por cuestiones como el uso que hacen los menores de Internet, etc -de hecho, está pensado para prevenir la violencia en la red-. Pero hay una parte de ese análisis que habla sobre nuestros adolescentes y las armas de fuego. La verdad es que el resultado es preocupante. Aquí os dejamos la información: es de la agencia Colpisa. «Un estudio de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha llamado la atención sobre la simpatía que una parte de los jóvenes españoles sienten por las armas. Así lo refleja un estudio realizado en España e Italia, en colaboración con Davide.it y la Comisión Europea, para intentar determinar la influencia de la violencia en los jóvenes. Y es mucha. Más de la mitad de los adolescentes considera que la violencia está justificada por un fin y el 12% firmaría una petición de legalización de las armas. Además, el 26,7% está interesado en aprender a manejar armas de fuego».

1 Comentario

  1. Es la primera vez que participo en este blog y me interesa mucho. Opino que con los problemas que tienen los padres con hijos adolescentes; con lo inestables que son los hijos a esas edades; lo que hace falta es que los niños tengan acceso a las armas. Aunque siempre habrá padres que por dar a sus hijos todo, sean capaces de facilitarles el acceso.
    Las armas sólo las tendrían que tener las fuerzas de seguridad del estado y las personas normales, en casos muy muy justificados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.