«No hay voluntad política para suprimir los botellones»

Don Emilio ha hecho unas declaraciones recogidas por la agencia Efe en las que habla del problema del consumo del alcohol entre los menores y critica a las autoridades por no hacer más para erradicarlo. «En los últimos tiempos, en España, hemos tenido elecciones generales y autonómicas y, en ninguna de ellas, se han abordado temas, como el daño que hace el alcohol a los jóvenes porque los menores no votan», ha lamentado Emilio Calatayud. En su opinión, los menores están expuestos a problemas «contra los que no se les protege», como el consumo de alcohol, que cree que «está provocando situaciones tremendas, sin que nadie, por ejemplo, tenga voluntad política para suprimir los botellones».

5 Comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo.
    Multitud de ayuntamientos, sobre todo andaluces, han creado «botellódromos».
    País de chalados.

  2. Los ayuntamientos han consentido los «botellódromos» sin entrar en las gravísimas consecuencias que ello conlleva para los jóvenes. A ellos les concede ése «PRIVILEGIO» por llamarlo de alguna manera. Pero ése mismo Ayuntamiento sí considera esencial el RECICLAJE DE LA BASURA y, como al parecer importa más que el ciudadano recicle bien, con el botellón se hace la vista gorda pero con el reciclaje de la basura se van a adoptar medidas de sanciones pecuniarias en caso de incumplimiento. Yo soy de las que reciclo y considero que todos deberían concienciarse en la necesidad de reciclar pero ¿NO VALE MÁS LA VIDA DE UNA PERSONA, VELAR POR SU SALUD Y SEGURIDAD QUE VIGILAR EL INCUMPLIMIENTO DE UNA ORDEN MUNICIPAL RELATIVA AL DESTINO FINAL DE LA BASURA QUE GENERAMOS? Me parece absurdo que un tema tan serio como que un joven se inicie en el mundo del alcohol, drogas, prostitución, etc, no sea ni haya sido aún abordado con seriedad a nivel estatal, autonómico y local y las decisiones políticas a nivel local se centren sobre cuestiones que aunque sean transcendentales, no lo son tanto como el tema del control de una diversión más sana para los jóvenes, y que sea el propio Ayuntamiento el que para que los jóvenes puedan disfrutar de sus momentos de ocio de forma sana, les facilite los medios necesarios para ir al cine, teatro, practicar deporte, acudir a espectáculos, en vez de mirar hacia otro lado, porque del botellón no sale nada bueno y quizás para cuando se tomen medidas ya sea demasiado tarde y hayamos creado ya una práctica o hábitos en los jóvenes que desgraciadamente vamos a pagar a precio muy alto: la vida y salud de nuestros jóvenes. Ya estamos viendo el turismo juvenil que se genera los fines de semana en Ibiza o en Cataluña, porque ésto no pasa más que en España, que vamos a la cola de todo y que para cuando se tomen medidas quizás sea demasiado tarde para recuperar vidas perdidas o rotas. Los padres podremos ayudar si contamos también con el respaldo de medidas y autoridades que velen por su cumplimiento. Gracias.

  3. totalmente de acuerdo. El alcohol es un verdadero problema para nuestros hijos pero seguimos permitiendo que beban porque es mucho dinero el que se mueve y nadie quiere poner fin a esto. Se vende alcohol a niños y niñas, sin tener en cuenta su edad. y cuando los padres intervenimos y denunciamos, tampoco ucurre nada.
    Mi hija con 13 años compro alcohol con unas amigas. Ella acbo en el hospital. Y la denuncia en un cajon!!!!!
    En vez de proporcionarles un buen sistema educativo y de calidad, les damos alcohol, drogas, y paro. Estamos destruyendo la sociedad de futuro solo para llevarnos mas dinero y mas votos.
    Una verguenza!!

  4. No hay ninguna voluntad pública. ni a nivel de Padres, asociaciones de APA . Empecemos ya, no dejemos pasar ni un minuto, ya,ya,son nuestros intereses .
    Muchas gracias,una vez más, D. EMILIO CALATAYUD Y D. CARLOS MORÁN
    AMANEZCA UN NUEVO DÍA PARA LOS JÓVENES Y PARA LA SOCIEDAD .
    DULCES SUEÑOS ,ENTRE ELLOS , VAYA ÉSTE QUE TRATAMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.