Don Emilio y Pedro García Aguado, el ‘Hermano Mayor’, mano a mano en Granada el día 13

Los hijos vienen al mundo sin instrucciones de uso y, a medida que van creciendo, no son pocos los padres que se sienten superados y desorientados. Ya no hay un modelo único como en tiempos pasados. El palo y tente tieso de la dictadura quedaron atrás y surgieron numerosas corrientes psicopedagógicas que abogaban por la libertad y el trato de igual a igual entre padres e hijos. Se pasó de un extremo al otro, lo que unido a los avances sociales y tecnológicos -especialmente, Internet, la telefonía móvil., que son ámbitos en los que los menores se mueven como peces en el agua-, ha alumbrado familias que necesitan, más que nunca, herramientas y consejos para educar a sus hijos y que no se les vayan de las manos, O lo que es peor: que no les levanten la mano, que es la gran plaga del siglo XXI: los hijos que agreden física o psíquicamente, o ambas cosas a la vez, a sus padres.

Ese es el contexto que da sentido a la organización y desarrollo de la Escuela de Padres de IDEAL, un ciclo de conferencias en el que expertos en el tratamiento de menores (conflictivos o no) den recomendaciones a los padres. La primera, el próximo jueves día 13.
Dos pesos pesados
En este sentido, esta experiencia va a contar con la colaboración de una autoridad en la materia, el juez Emilio Calatayud, titular del Juzgado de Menores 1 de Granada y decano de los magistrados españoles en esa especialidad. El togado castellano-manchego pero afincado en Granada desde más de dos décadas, es autor de dos libros que han tenido una gran aceptación popular, ‘Reflexiones de un juez de Menores’ y ‘Mis sentencias ejemplares’, y también uno de los conferenciantes más solicitados de España.
El juez nació en Ciudad Real en 1955 y se licenció en Derecho en ICADE, en Madrid. Tras un breve paso por la abogacía y la empresa, accedió a la carrera judicial en 1980 y, desde diciembre de 1988, dirige el Juzgado de Menores 1 de Granada.
Emilio Calatayud será el encargado de presentar, este jueves, día 13, a Pedro García Aguado, campeón olímpico de waterpolo en Atlanta y subcampeón en Barcelona, exdrogadicto y exalcohólico que ahora mismo es un popular personaje televisivo. Está al frente del programa ‘El Hermano mayor’, un espacio en el que trabaja en la reeducación de jóvenes sumamente problemáticos. Pedro García Aguado hablará sobre su experiencia personal, sobre su bajada a los infiernos, su recuperación y su dedicación actual a otros que están teniendo vivencias similares a las suyas.
El ciclo de conferencias organizado por IDEAL se presentará mañana lunes a las 7 y media de la tarde en la sede de la Biblioteca de Andalucía con la presencia del juez Emilio Calatayud, que ejercerá como coordinador de la iniciativa puesta en marcha por IDEAL.

1 Comentario

  1. ¿ Como puedo enterarme del programa de conferencias y en donde tendrán lugar?
    Muchas gracias por su atención. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.