Condenan a los padres de cuatro niños por no llevarlos al ‘cole’

No es la primera vez que pasa ni, desgraciadamente, será la última (don Emilio todavía sigue condenando a chavales a aprender a leer y escribir, lo cual demuestra que la lacra del absentismo escolar persiste). Un juzgado de Alicante ha condenado a los padres de cuatro niños por no llevarlos al ‘cole’. Son noticias que conviene difundir a modo de aviso a navegantes.

Aquí va la información. Es de la agencia EFE. «El Juzgado de lo Penal número 2 de Alicante ha condenado a los padres de cuatro niños a pagar multas que ascienden a un total de 2.160 euros por un delito de abandono de menores al no evitar el absentismo escolar de sus hijos durante el curso 2010-2011, según una sentencia hecha pública hoy. En el fallo se precisa que uno de los cuatro menores, matriculado en un instituto de educación Secundaria, no asistió ni un solo día al centro durante ese año lectivo.Los otros tres, matriculados en primero y cuarto de Primaria y primero de ESO, presentaron un alto grado de «absentismo crónico», superando el cincuenta por ciento de las faltas de asistencia, con el consiguiente retraso escolar.

El tribunal considera probado que los progenitores «incumplieron durante el curso 2010-2011 el deber legal de procurar una adecuada formación y educación de sus hijos».

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.