«Como padre, cambiaría a los 30 años la edad para que una niña tenga relaciones; como juez, a los 14»

Don Emilio ha dicho hoy en Zaragoza, en relación a que la ley permita que una niña tenga relaciones sexuales con 13 años, que como padre «cambiaría la edad para tener relaciones a los 30 años», como juez «a los 14, la edad en la que se puede contraer matrimonio», según ha informado la agencia Efe.

Calatayud ha hecho estas declaraciones antes de impartir una conferencia en la Fundación Oscus de Zaragoza, donde ha hablado de las relaciones entre padres e hijos, la necesidad de que los niños vayan a la escuela, el fracaso escolar y las relación de los menores con el alcohol, las drogas, el sexo o las nuevas tecnologías, además de la responsabilidad y el modo de actuar de los padres, los centros escolares y la sociedad ante estos temas.

1 Comentario

  1. El hecho de que la ley establecezca edades tan tempranas para adquirir derechos no implica que los jóvenes estén preparados para asumir las responsabilidades que conlleva el ejercicio de ésos derechos.
    Les anticipamos la fecha para la adquisición de derechos pero orgánicamente no están preparados para ello y en realidad, más que beneficiarles las leyes les perjudican pues les otorgan derechos que no están preparados para ejercer, produciendo la frustación del menor y la impotencia y sensación de fracaso de los padres. Si no se puede votar hasta los 18 años…. ¿porqué sí puede casarse con 14 años? ¿porqué se puede procrear a un hijo con 14 años y es legal y tiene que esperar a ejercitar su derecho al voto hasta los 18 años? ¿porqué existe ésa falta de coherencia en la legislación española en la que para, según qué actos, eres mayor a partir de los 14 años (materia civil) y 16 años (materia penal)? Por favor, se debería establecer ya una mayoría de edad única para todos los ámbitos y acorde con la madurez que por edad corresponda. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.