¡Atención, este teléfono puede generar adicción!

Buenas, soy Emilio Calatayud. Sobre esto que voy a comentar ahora, ya he hablado alguna vez, pero es que no ha pasado nada que me haga cambiar de opinión. Al contrario. Las nuevas tecnologías (los móviles y todo eso, e Internet) son muy útiles, pero también pueden darnos disgustos. Yo creo, y lo mantengo, que estos aparatos, cuando son para menores, deberían llevar al menos dos advertencias:

Una: ¡Atención, este móvil puede generar adicción! No es una tontería. Ya hay personas que ni siquiera hablan cuando están contigo: se pasan todo el tiempo enviando mensajitos. Eso no es comunicación.

Dos: ¡Atención, este aparato puede emplearse para la comisión de delitos! Ya sé que habrá quien diga que casi cualquier cosa puede servir para cometer un delito y es verdad. Pero muchas de esas cosas llevan advertencias de uso para evitar peligros. Incluso está el aviso ese tan común en nuestras vidas de ‘no dejar al alcance de los niños’. No pido tanto, pero una advertencia nunca está de más. Un saludo.

1 Comentario

  1. Por no decir la cantidad de problemas que los móviles generan a diario en los centros educativos. Muchos padres no se conciencian de esto. Una profe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.