Archivan la acusación contra un menor que fue detenido en una protesta estudiantil en Valencia

Uno de los fallos más habituales de los periodistas es que celebramos con gran artillería el estallido de una noticia, pero luego, si el desenlace se dilata, nos olvidamos de contarlo. Un ejemplo, todo vosotros recordaréis aquellos incidentes que hubo en Valencia entre estudiantes que protestaban contra los recortes y la Policía. Unos acusaron a las fuerzas de seguridad de brutalidad policial y otros, a jóvenes extremistas antisistema.

Pues bien, ahora nos llega el epílogo de uno de los flecos de aquella noticia que llenó primeras planas y, como dice el tópico, hizo correr ríos de tinta. La información es de EFE. «El Juzgado de Menores número 2 de Valencia ha sobreseído el expediente judicial contra un alumno del Instituto de Educación Secundaria (IES) Lluís Vives que fue detenido durante las protestas estudiantiles registradas el pasado mes de febrero.

Según el auto, la jueza dispone el sobreseimiento y archivo de las actuaciones «por el interés del menor» y al no necesitar éste «ni una intervención educativa ni resocializadora».

Este joven es el primer estudiante que fue detenido durante las protestas contra los recortes en educación que dieron origen a la denominada ‘Primavera valenciana'».

Y ahora que cada cual saque sus propias conclusiones.

 

1 Comentario

  1. La verdad es que tengo pocos datos, pero no me parece que esto sea lo mejor ya que así nuestros niños y jovenes seguirán pensando que pueden ha lo que les de la gana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.