El PP y el PSOE están de acuerdo en elevar la edad para que un menor pueda consentir tener relaciones sexuales

Casualidades de la vida. Hablan en la radio -creo que en la SER- del suceso de El Salobral y de la polémica suscitada por la relación entre el homicida y la víctima menor de edad. Dicen que solo ¡El Vaticano! tiene una edad más baja que España para que un menor pueda tener relaciones sexuales: Allí es a los doce, lo cual no deja de ser sorprendente, y aquí a los 13. Sin embargo, parece que el PP y el PSOE están de acuerdo en elevar esa edad ( y también la fijada para contraer matrimonio, que en España es de 14 años). De hecho, dicen en la radio que el Ministerio de la señora Ana Mato ya está en ello. Tal y como comentaba don Emilio en el post anterior, podía aprovechar para ‘armonizar’ las edades para todo, porque, actualmente, es un disloque. A los 16 se pueden hacer unas cosas, a los 14 otras, etc. Y los niños se acaban volviendo majaras, claro.

3 Comentarios

  1. Apreciado colega

    Seria conveniente dejar de llamar «niños/as» aquellos menores que ya han superado claramente esta etapa y ya son adolescentes. La mayoria de chicos y chicas que tienen 13 años son adolescentes. No es solo un cambio de denominación caprichosa, es que las caracteristicas evolutivas psicoi-sociales de un adolescente no son las de un niño. Esto no pretende cambiar ni justificar nada de lo que comentas en el post, solamente es un tema de precisión del lenguaje. En cuanto a la necesidad de revisar las relaciones entre edad cronológica y sus consideraciones legales creo que es una urgencia trascendente.

  2. Apreciado colega

    Seria conveniente dejar de llamar \"niños/as\" aquellos menores que ya han superado claramente esta etapa y ya son adolescentes. La mayoria de chicos y chicas que tienen 13 años son adolescentes. No es solo un cambio de denominación caprichosa, es que las caracteristicas evolutivas psicoi-sociales de un adolescente no son las de un niño. Esto no pretende cambiar ni justificar nada de lo que comentas en el post, solamente es un tema de precisión del lenguaje. En cuanto a la necesidad de revisar las relaciones entre edad cronológica y sus consideraciones legales creo que es una urgencia trascendente.

  3. España es el único país q tiene una edad para cada cosa…para votar…para relaciones sexuales…para casarse…para independizarse de los padres…para abortar…para la pildora…la verdad es q ya no sé a q edad es cada cosa, ni siquiera me importa…es demasiado subrealista. En fín, un verdadero follón…Nos complicamos hasta para decidir cuando un niño deja de ser niño…Supongo, porque no soy especialista, q cuando alguién deja de ser un menor, lo deja de ser para todo. No es adulto para una cosa y para otras no…Creo q hoy en día se madura mucho más tarde y la edad deberían aumentarla…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.