Bajan todos los delitos salvo el maltrato de hijos a padres, que va a más

Buenas, soy Emilio Calatayud. Acabo de volver de unos días de descanso y me encuentro con que cada vez es más pronunciada la tendencia en la bajada de los delitos cometidos por menores. Creo que en otro comentario ya hablé de este tema. No tengo una explicación para este fenómeno, pero creo que puede deberse a que, debido a la crisis, los chicos están volviendo al colegio y, además, los padres están más con ellos porque o se han quedado en paro o se sale menos. Sin embargo, hay una excepción, bajan todo los delitos menos el maltrato de hijos a padres, que va a más. La mayoría de los casos que nos entran en el juzgado son de este tipo. Y, en verano, hemos tenido bastantes juicios rápidos por esta clase de violencia. Supongo que tendrá que ver con las vacaciones. Aquí pasa lo contrario de lo que decía antes: al reunirse las familias por las vacaciones, pueden saltar chispas. Es preocupante, la verdad. Estamos hablando de chicos y chicas normales que pertenecen a familias normales. Un saludo.

2 Comentarios

  1. Ya se le echaba de menos D. Emilio, cierto que esta lacra del maltrato a los padres, sera dificil acabar porque uno se tiene que avergonzar del monstruo que tiene en casa.

    Un saludo
    Maria

  2. Querido juez, enhorabuena por tu trabajo y solo aportar una idea constatada (soy profesora de instituto) la crisis ha puesto a muchas familias en peor situacion economica, los hijos ya no tienen todos sus caprichos y por lo general suelen estar muy malcriados desde pequeños porque sus padres se lo han dado todo, hasta ahora…
    Un saludo.
    Gema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.