«¿Qué pasaría se los menores de nueve años empiezan a cometer delitos?»

Hace, unos días, don Emilio ha coordinado curso sobre la Justicia de Menores organizado por la Universidad de Almería y que ha tenido lugar en Purchena, localidad que acoge uno de los mejores centros de internamiento para menores infractores de España. Según la edición almeriense de IDEAL e ideal.es, el juez habló sobre el recurrente asunto de la !rebaja de la edad penal y la controvertida Ley del Menor». En este sentido, Emilio Calatayud «volvió a preguntarse qué pasaría si los menores de 9 años empiezan a cometer delitos, o cuántos años de privación de libertad queremos como sociedad para los pequeños, porque un año en la vida de un chaval de 14 no es lo mismo que para un hombre de 30, y un adulto no suele estar en la cárcel más de 10 años. Eso lo vemos a diario».
«Asimismo, Calatayud pidió rigor informativo y que se destierre el mito de que un menor puede delinquir sin miedo porque no le va a pasar nada o que no estará más de cinco años recluido. «Eso no es cierto. Además, ahora sentamos en el banquillo también a los padres, a los colegios, si el delito se comete en el centro, y a las comunidades autónomas si son menores acogidos».

Seguiremos informando.

2 Comentarios

  1. 1º No se si hay algo nuevo. Los niños cometen delitos, siempre ha sucedido. No tienen buen control ni percepción de la realidad, juegan, quieren parecer adultos. La literatura está llena de casos en los que han sido utilizados por los mayores. No hace mucho leí una noticia, que podría ser falsa o no, que un niño de 4 años había disparado y muerto a su padre.
    2º Que un niño cometa un delito no quiere decir que sea un profesional de la delincuencia, un peligro público o que necesite un internamiento, quizá simplemente necesita saber, madurar y aprender… la responsabilidad subsidiaria es de otro. No estaría demás tener un seguro como con los coches.
    3º Los políticos tienen más afición a hacer leyes que a cumplirlas… no me extrañaría que cualquier día hagan la ley del niño y calculen que alguno puede nacer ya delincuente… sobre todo si no es hijo de los buenos… tampoco sería nada nuevo

  2. Que nos lo digan a mis hijos,mi marido y a mi.Lo que no entiendo es porque se permite a ciertos menores que hagan daño y encima se les deje ir de rositas y no se haga nada por darles un escarmiento.En mi casa sufrimos durante muchisimos años el maltrato por parte de mi hija la mayor.Ni yendo a psicologos,ni psiquiatras ,ni terapias.La diagnosticaron Transtorno de personalidad severo.Metirosa compulsivo, desafiante
    Etc… Estuvimos 8 años a base de ir a un monton de sitios buscando ayuda y nada.Cuando contaba con la edad de 14 años fue cuando me dejaron denunciar ante la guardia civil los hechos y despues de habr acudido a menores y que se limpiaran con la comparecencia de lo que estaba ocurriendo en mi casa e incluso en la calle y en el instituto. La ultima vez se escapo de caso y estuvo 3 dias sin haciendo su vida y nosotros buscandola y la guardia civil y la policia local. El caso es que como todo el mundo aqui nos conocía y sabia lo que estaba ocurriendo .cuando aparecio se la llebaron a un centro al año de estar alli me denuncia a mi por abandono en los juzgados,fue sobreseida.Al año siguiente nos denuncio a mi y a mi pareja por malos tratos fisicos y psiquicos,tambien la sobreseyeron. Y al siguiente año denuncio a mi pareja por abusos sexualesy que yo habia sido testigo de dichos abusos y piden 3 años de carcel y compensacion economica. Y pregunto yo porque con todos los informes que existen no se molestan en ver que lo unico que esta haciendo es intentar arruinarnos la vida y que no va a parar. Es muy facil pensar si no ha hecho nada no tiene que temer y cuantas personas siendo inocentes han estado en la carcel y porque no tienen en cuenta su trayectoria de su vida. Es que hay derecho que por que una menor denuncie ya se da por sentado que es verdad. Y encima tengas que escuchar de algunos jueces que como va una menor a denunciar algo asi si no es verdad. Perdonen si tengo muchas faltas o no me he explicado bien pero dentro de una semana tenemos juicio, y la vida de mi familia se ha desmoronado y nadie me ayuda a que esto pare. Me veo sin mi marido y sin mis hijos y todo por que tengo que pagar por haber tenido una hija que disfruta haciendome daño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.