Adolescentes consideran las redes sociales «el lugar ideal para insultar»

Nuevas noticias (malas) sobre Internet y el uso que hacen los adolescentes de la Red. Según la agencia Europa Press, «el 75% de los menores accede a Internet sin ningún control de los padres y cerca de la mitad de los encuestados se conectan varias veces al día a Internet, según un estudio realizado por la Fundación Maia y la Universidad Compultense de Madrid (UCM), que advierte de que «este descontrol paterno puede derivar en conductas inadecuadas de los menores en la Red».

«El informe destaca que muchos de estos adolescentes «hablan de la facilidad que les supone insultar a desconocidos a través de Internet». En este sentido, manifiestan que las Redes Sociales son, por lo tanto, «el lugar ideal para insultar y mostrar su enfado».
Esto último, que todo hay que decirlo, también puede aplicarse a los adultos. Es lo que tiene el (muy relativo) anonimato que ofrece la red. Y digo muy relativo porque, mientras nosotros podemos insultar o ser insultados impunemente, las empresas que manejan todo este tinglado lo saben casi todo sobre nosotros.

1 Comentario

  1. Es una barbaridasd ese porcentaje. No me explico como pueden los padres no estar atentos a estas cosas…Sin embargo, he de decir que resulta muy dificil. Yo misma he controlado siempre el uso de Internet y ese control me llevó al chat con un supuesto amigo de mi hija. Resultó que tenia 58 años. Le seguí el juego y fue impresionante, pues me hice pasar por mi hija de 15 años empleando término educados, pero a pesar de esto esta persona tenía un comportamiento obsceno y hasta llegó a citarse con mi hija, que era yo, claro. Ante esto ¿Qué hacemos? ¿Qué ley lo ampara? ¿Qué delito ha cometido este individuo? ¡¡Ninguno!! Lo dice la ley ¿Qué ley?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.